Se salvó por poco: el brutal ataque de un leopardo a un ciclista en transitada carretera de la India. (Foto: Referencial / Pixabay)
Se salvó por poco: el brutal ataque de un leopardo a un ciclista en transitada carretera de la India. (Foto: Referencial / Pixabay)

Un ciclista de la pasó el que seguramente fue el susto de su vida. Durante un viaje en una transitada carretera, fue atacado de manera repentina por un leopardo que salió de entre unos arbustos. La escena, captada cerca del Parque nacional de Kaziranga, al sur del río Brahmaputra, se viralizó en redes sociales.

Tras dejar en el suelo al sujeto, el animal se asustó, al parecer, por el ruido de los vehículos que pasaban cerca del lugar.

Aún bastante asustado por lo que pasó, el ciclista se puso de pie e intentó alejarse del peligro, tomando el camino contrario, donde otras personas lo esperaban.

Momento en que un leopardo ataca a un ciclista:

Los trabajadores del recinto suelen alertar que varios animales salvajes pueden deambular cerca de la carretera, por lo que se recomienda tener cuidado al transitar por el área.

Afortunadamente, el hecho no pasó de ser un susto que, sin dudas, pudo haber terminado muy mal.

Información sobre el leopardo

Según Wikipedia, el leopardo es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos. Al igual que tres de los demás félidos del género Panthera: el león, el tigre y el jaguar, están caracterizados por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir.

Es uno de los grandes félidos más adaptables. Habita en todo tipo de hábitats, siempre que tenga un lugar donde esconderse y existan suficientes presas para sobrevivir; se encuentra presente en bosques y selvas, en las sabanas, en los sembrados y en lugares rocosos, e incluso en desiertos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS