La existencia de este tipo de felinos se encuentra actualmente amenazada. (Foto: RT | YouTube)
La existencia de este tipo de felinos se encuentra actualmente amenazada. (Foto: RT | YouTube)

Muchos biólogos utilizan cámaras espía para estudiar y analizar los comportamientos, hábitos y dietas de animales silvestres. En ocasiones, tales dispositivos captan escenas bastante peculiares y asombrosas.

Como ejemplo tenemos el video de la presente nota, el cual se encuentra protagonizado por un curioso leopardo de las nieves. Este material, convertido en que acumula una importante cantidad de reproducciones en YouTube, fue captado en el Parque natural de la República de Altái, .

Ahí se observa cómo el felino, cuyo nombre científico es Panthera uncia, camina hacia la cámara de forma lenta para luego intentar morderla y comerla. Al percatarse que era un objeto que no podía engullir, se aleja.

CÁMARA OCULTA CAPTA EL MOMENTO PRECISO


MÁS: Un gato le ‘exige’ a su amo que lo columpie en el parque y asombra a muchos en las redes sociales

Según la agencia Russia Today, las imágenes fueron registradas en enero pasado en el marco de una expedición de estudio al referido parque natural.

“Es una escena fascinante, ya que el animal demostró tener muchas ganas de conocer su entorno. Quizá eso lo hace para cazar con mayor facilidad”, comentó un usuario de YouTube.

¿Qué es el leopardo de las nieves?

El leopardo de las nieves (panthera uncia) es un mamífero carnívoro que pertenece a la familia Felidae. Se encuentra en las montañas de Asia Central, a unos 6000 msnm.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS