El comportamiento del elefante, según los expertos, se debía a que tiene alto nivel de testosterona.  | Foto: 6IX TIME NEWS/YouTube
El comportamiento del elefante, según los expertos, se debía a que tiene alto nivel de testosterona. | Foto: 6IX TIME NEWS/YouTube

Una familia, que se encontraba visitando el , en Sudáfrica, vivió el momento más aterrador de su vida luego que un agresivo elefante golpeara brutalmente el vehículo en el que estaban realizando la excursión. Todo quedó grabado en un impactante .

En las imágenes se logra apreciar a una pareja de turistas que, muy sorprendidos, no sabían cómo actuar para que el animal detuviera su ataque. Trataron de ahuyentarlo tocando el claxon, pero él elefante no dejaba de embestir el automóvil hasta el punto de dejarlo boca abajo.

En el momento en que consiguió su objetivo, el paquidermo se alejó tranquilamente del lugar. Un equipo de rescate acudió hasta el lugar para ayudar a la familia y explicarles el motivo por el que el animal estaba fuera de control.

Según los expertos, el mamífero está en su etapa de mayor actividad sexual, donde sus niveles de testosterona son más elevados y hace que se vuelvan más agresivos. Las personas estaban totalmente aterrorizadas y temían que el elefante volviera a atacarlos.

¿Dónde viven los elefantes y de qué se alimentan?

De acuerdo a , los elefantes migran o viajan en busca de comida. Se alimentan solo de plantas, tales como hierbas. Por la noche, se echan a dormir solo unas pocas horas. Viven principalmente en áreas cálidas en bosques y praderas. El elefante africano de la sabana y el elefante africano del bosque viven en África, mientras que el elefante asiático vive en la India, Sri Lanka, Malasia, Indonesia, Tailandia y Vietnam.

¿Cuáles son las características de un elefante?

Son animales mamíferos, exclusivamente herbívoros cuya característica principal –además del gran tamaño– es su larga trompa y sus enormes orejas. Se organizan en manadas de unos 20 miembros, miden casi 4 metros los ejemplares más grandes y pueden llegar a pesar más de 6.000 kilos, precisa .