Elefante destruyó pared de una cocina en búsqueda de comida. (Foto: Ratchadawan Puengprasoppon)
Elefante destruyó pared de una cocina en búsqueda de comida. (Foto: Ratchadawan Puengprasoppon)

La dueña de una casa ubicada en el sur de despertó de golpe la madrugada del pasado domingo tras escuchar un fuerte ruido proveniente de la cocina. Cuando fue a averiguar qué había pasado, descubrió la enorme cabeza de un elefante hurgando en su cocina.

“Estábamos durmiendo y nos despertamos con un sonido dentro de nuestra cocina”, dijo Ratchadawan Puengprasoppon, quien reside en el distrito de Hua Hin en la provincia occidental de Prachuap Khiri Khan. Así que corrimos escaleras abajo y vimos a este elefante meter la cabeza en nuestra cocina donde la pared estaba rota”.

MÁS HISTORIAS: Lloraron la muerte de su gato, lo cremaron y al día siguiente el animal apareció en su casa

Antecedente: otro elefante creó el agujero

La mujer dio a conocer que su vivienda ya tenía un agujero, luego de que otro elefante se estrellara contra su casa el mes pasado. El daño aún no se había reparado cuando el fin de semana pasado otro mamífero decidió asomar la cabeza por el hueco.

En las imágenes publicadas en redes sociales, se puede ver que el elefante extiende su trompa para buscar comida en los cajones. En cierto momento, tomó lo que parece ser una bolsa de plástico y se la metió en la boca.

MÁS HISTORIAS: Deja generosa propina a trabajadores de bar afectado por la pandemia en Estados Unidos

“He visto elefantes deambulando por nuestra ciudad en busca de comida desde que era joven, pero esta es la primera vez que realmente dañan mi casa”, agregó la ciudadana tailandesa.

¿Por qué el elefante llegó a la casa?

Horas después, y según dio a conocer la CNN, el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas publicó un comunicado en el que explicaba que el animal se había sentido atraído por la comida.

“Los elefantes son herbívoros, por lo que necesitan minerales de la comida salada, que es esencial para sus cuerpos. Intentarán encontrar cualquier mineral y hemos educado a los residentes locales”, dijo la institución.

La casa de Ratchadawan también pudo haber sido atacada porque está ubicada junto a la entrada de un parque nacional donde viven varios elefantes. Incidentes similares ocurren a menudo en el área debido a su cercanía al hábitat de los animales.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS