El hombre disfrazado llegó hasta la procesión de Semana Santa en Valladolid, España.| Foto: @elliisnotonfire/Twitter
El hombre disfrazado llegó hasta la procesión de Semana Santa en Valladolid, España.| Foto: @elliisnotonfire/Twitter

La ya acabó y los feligreses disfrutaron de las procesiones que se hicieron esperar desde hace dos años. La pandemia provocó que este abril sea uno de los meses más esperados por todos los cristianos en el mundo y sobre todo en .

Algunos acudieron a la celebración con sus mejores galas, pero a otros no les importó su aspecto al momento de celebrar su fe durante la Semana Santa. Ese fue el caso de un hombre durante la procesión en Valladolid, que decidió acudir disfrazado de dinosaurio.

El joven acudió a la procesión vestido de , lo que provocó distintas reacciones entre los demás asistentes. La tuitera Elliis Not On Fire, registró el momento sin conocer la verdadera identidad del hombre. Sus publicaciones han causado distintas reacciones.

“No todo fueron risas y devoción para el pobre Cristianosaurio Rex, también tuvo que saber afrontar algún conflicto desagradable”, contó la tuitera en un video en el que un espectador de la Semana Santa increpaba a la persona que estaba con el disfraz.

“He estado trabajando de acomodadora en la procesión general y he visto cientos de faltas de respeto bastante más graves, entre ellas pasar corriendo por delante de los pasos y cofrades y hablar a gritos”, añadió la joven, pues para ella no implica una falta tener a una persona disfrazada de dinosaurio durante la procesión.

¿Cómo se celebra la Semana Santa en España?

De acuerdo al sitio web , en España, la Semana Santa se festeja con gran emoción. La gente participa vivamente de los actos y tradiciones. De día y de noche, las calles se convierten en espacios donde se mezclan la música de los tambores, el colorido de las flores y el arte de las esculturas religiosas, creando así una imagen conmovedora.

¿Cómo se celebra la Semana Santa?

La Semana Santa se recuerda por medio de diversas actividades, misas, procesiones, viacrucis vivientes, entre otros ritos cristianos, que reúnen a miles de fieles religiosos para rememorar los sucesos por los que Jesucristo se reconoce como el salvador de la humanidad e hijo de Dios, señala el sitio web .

¿Qué es la Semana Santa y por qué se celebra?

También conocida como Semana Mayor, los días santos marcan el inicio del calendario litúrgico para los cristianos, por lo que es la celebración anual más importante en la cultura cristiana y conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo desde su entrada a Jerusalén el Domingo de Ramos, detalla el diario .

¿Cuál es la diferencia entre la Semana Santa y la Pascua?

La Semana Santa es la semana previa a la Pascua; por ello, la fecha de la Semana Santa varía cada año, ya que se basa en la Fiesta Judía de la Pascua. La semana siempre comienza con el Domingo de Ramos, precisa el sitio web .