Joven inglés se vuelve viral al mostrar cuánto dinero se gasta al día en Qatar. (Foto: @dawleycb5 / TikTok)
Joven inglés se vuelve viral al mostrar cuánto dinero se gasta al día en Qatar. (Foto: @dawleycb5 / TikTok)

Mediante las redes sociales, una gran cantidad de creadores de contenido comparten su experiencia en el . Mientras que algunos de ellos muestran sus recorridos en supermercados, hospedajes y estadios, otros revelan cuánto se puede llegar a gastar estando en el país árabe.

Precisamente, el usuario de TikTok Rob Dawley se ha vuelto viral por dar a conocer cuánto es el promedio que se gasta en un día.

Para empezar, el joven, oriundo de Inglaterra, contó que para desayunar gastó un poco más de 3 dólares en dos croissants, una botella de agua y una malteada de fresa.

Lo siguiente fue ir al Estadio Al Bayt para ser parte del encuentro entre Croacia y Marruecos, partido que terminó sin goles. Estando allí, gastó 14 dólares en una hamburguesa y agua, lo que consideró “una estafa” debido a la calidad de la comida. Además, compró una gaseosa por 3 dólares.

Finalizado el encuentro, gastó 11 dólares en un taxi del estadio a su hospedaje. Luego, se dirigió a un bar en donde gastó 25 dólares en dos vasos de cerveza, lo cual también consideró “una estafa”.

Posteriormente, buscó comida y gastó 8 dólares en un plato de carne con papas fritas. En esta ocasión, se sintió a gusto por la comida y comentó que era lo mejor que había probado estando en Qatar.

Sumando todo, Rob aseguró haber gastado un poco más de 80 dólares en un día.

Mira aquí el video viral

@dawleycb5 The media will tell you Qatar is expensive🇶🇦 It is…. #fyp #doha #qatar #worldcup2022 #travelvlog #moneychallenge #ripoff ♬ original sound - Rob Dawley

El video en el que el usuario explica a detalle cuánto gastó en un día en Qatar se viralizó con más de un millón de reproducciones y generó diversas reacciones. Un gran número de usuarios le hicieron saber su asombro, dado que pensaron que sería necesario gastar más dinero al tratarse de un país lleno de lujos.

“Suena bastante barato”; “Yo gasto más en una salida a Londres”; “muy barato para ser turista”; “por lo que quieras, no vayas a Las Vegas”; “lo gracioso es que la mitad de lo que pagaste está sobrevalorado, ya que estuviste en estadios y lugares turísticos”, escribieron las personas.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es una que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.