El tremendo susto que se llevó un bañista que se disponía a salir del agua: un tiburón pasó muy cerca suyo. (Foto: Referencial / Pixabay)
El tremendo susto que se llevó un bañista que se disponía a salir del agua: un tiburón pasó muy cerca suyo. (Foto: Referencial / Pixabay)

Un joven de Queensland, Australia, que se disponía a salir del agua se llevó tremendo susto al ver que un tiburón tigre pasó muy cerca suyo, a solo unos cuantos centímetros de distancia. La impactante escena fue captada por un amigo suyo que se encontraba a salvo, a bordo de un bote.

En las imágenes, publicadas en , se puede ver que el nadador, quien sostenía una jaula, gritó presa del pánico al notar la presencia del escualo. Sus amigos, por su parte, llegaron a captarlo todo y se reían mientras lo hacían.

“¿Es una maldita broma?”, dijo el protagonista del video que se viralizó en la mencionada plataforma. Afortunadamente, el hecho no pasó de ser un susto.

@xdeep_blue Escaped last time from shark attack. A diver suffering from a tiger shark attack, while trying to climb back into the boat. The scene unfolds in waters Snapper Rocks near the Gold Coast of Australia. #xtigershark🦈 #xtigershark #xsharks ♬ Originalton - DEEP BLUE

Como era de esperarse, el clip desató toda clase de reacciones. “Yo hubiera muerto de un ataque al corazón”, dijo uno. “Eso era un tiburón tigre. No estoy seguro si alguien sabe lo cerca que estuvo de un muy, muy mal día”, comentó otro. “Verdaderos hermanos! Riéndose y filmando tu muerte!”, escribió un tercer internauta.

El tiburón tigre

El tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Carcharhinidae propio de las aguas templadas y cálidas de todos los océanos, señala Wikipedia. Se trata del único representante vivo del género Galeocerdo.

El apelativo de “tigre” se debe a que, como el gran felino asiático, este tiburón presenta una serie de rayas oscuras transversales en el dorso y costados que tienden a difuminarse con la edad. Su piel varía del azul al verde azulado lo que supone un gran camuflaje ya que este tiburón suele cazar atacando a su presa desde abajo pasando desapercibido en la profundidad.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS