El profesor aseguró que todos los días practica baile frente a su espejo y que canta en la ducha. (Foto: Composición)
El profesor aseguró que todos los días practica baile frente a su espejo y que canta en la ducha. (Foto: Composición)

En como los bailes que se son el pan de cada día; sin embargo, son raras esas ocasiones donde un educador está en boca de todas a consecuencia de un video que se viraliza. Ese es el caso Austin LeMay, un profesor de Fresno, California () quien experimentó una repentina como inusitada fama en esta plataforma china tras protagonizar una ocurrente coreografía que ha llegado a millones de personas alrededor del mundo.

El simpático maestro del Tenaya Brave

LeMay es maestro de la escuela secundaria ‘Tenaya Brave’, lugar donde tuvo lugar el metraje, el cual sucede durante un mitin semanal en esta casa de estudios cuando comienza a sonar una canción que le trajo muchos recuerdos e intensos deseos para mover el cuerpo.

“He estado bailando en los espejos y cantando en las duchas durante bastante tiempo. Me alegro que alguien me esté reconociendo un poco. Por cierto, un reconcomiendo inmerecido”, explicó el educador al portal Kron4.

El excéntrico baile que se hizo viral en Tiktok

@tenayas_msjenny

When Mr. Lemay out jerks the students!!! ##fyp

♬ You're a Jerk - New Boyz

De hecho, Austin nunca pensó que su excéntrico baile daría la vuelta al mundo y, al día siguiente, quedó asombrado por lo mediático que se había convertido su nombre, asegurando que jamás imagino que personas alrededor del mundo lo vieran moviendo el esqueleto: “No quería hablar de mí, pero luego vi a mi jefe incitándome. Pero luego subo allí y veo a la señora Jenny (la cuenta desde la cual se compartió el video) grabarme y nos despertamos el domingo por la mañana con 5 millones de visitas, 10 millones de visitas, 20 millones de visitas.

Han pasado 3 días desde que esta cinta fue publicada en Tiktok y ya suma más de 32 millones 400 mil reproducciones e, inclusive, ha llegado a ser visto por celebridades como Snoop Dog, Chris Brown o Ireland Baldwin.

@tenayas_msjenny

Original sound as requested! ##fyp

♬ original sound - Ms.Jenny

Es “cool” estudiar y trabajar en el Tenaya Brave

LeMay afirmó que su pasión por la danza le vienen de familia y que, de hecho, lo hacen muy bien para ser aficionados. Asimismo, confesó que está muy cómodo con su recién estrenada celebridad, entre otras cosas, porque hay vibra muy positiva hacia él de parte de la población del colegio, así como en los comentarios que le han llovido en Tiktok.

“La atención es genial. Vamos a aprovechar el impulso que podamos porque esta es una indicación de lo genial que es esta escuela. Ser alumno de ‘Tenaya Brave’ y, ahora, ser empleado es algo de lo que estoy muy orgulloso y si puedo llamar la atención de alguna manera, lo haré”, sentenció.

@tenayas_msjenny

It’s been a crazy day ya’ll ##fyp ##mrlemay ##skobraves @mr.lemay_

♬ Drilla - liverpoolfans.com