Un latino se vuelve viral al revelar cuánto gana trabajando como mozo en Estados Unidos. (Foto: @eltichero)
Un latino se vuelve viral al revelar cuánto gana trabajando como mozo en Estados Unidos. (Foto: @eltichero)

Un latino que reside en Estados Unidos (USA) sorprendió en varias al revelar cuánto gana trabajando como mesero. Mediante un video que publicó en TikTok, el empleado explicó que el monto puede variar dependiendo del estado y el restaurante en el que uno se encuentre.

En el caso suyo, el mozo aseguró ganar entre 200 y 300 dólares por noche, causando asombro entre los internautas que compararon el monto que ganan quienes tienen el mismo empleo en sus países de origen.

“Son como 80 mil pesos argentinos”; “Por noche, lo que acá se gana en un mes aproximadamente”; “Con 100 dólares me conformo”; “Yendo no, llegando”; “Necesito irme de mi país”; “Pero también depende las cosas que pagas que también hacen diferencia como el alquiler o la comida”, fueron algunos de los comentarios.

@eltichero créditos @chambalatina #eltichero ♬ original sound - Eltichero

La publicación se viralizó con más de un millón de reproducciones y 30 mil ‘me gusta’.

¿Qué se necesita para vivir en Estados Unidos siendo peruano?

Para residir en Estados Unidos de manera permanente es imprescindible la obtención de un visado de inmigrante, también llamado tarjeta de residencia permanente, conocida como tarjeta verde (green card), señala el portal mites.gob.es.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración ( U.S. Citizenship and Inmigration- USCIS-), perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional, es el organismo federal encargado de prestar servicios de inmigración y ciudadanía. La tarjeta de residencia permanente lleva implícita la autorización para trabajar legalmente y se puede obtener de tres maneras: Familia, Trabajo, y Lotería.

La información oficial sobre la obtención de la residencia permanente en Estados Unidos se encuentra disponible en la página web del .

¿Cuánto se debe dejar propina en Estados Unidos?

De acuerdo con , una propina estándar en Estados Unidos puede llegar al 25% de la cuenta. Es aceptable dejar el 15%, mientras que si se ofrece una propina de 10% o menos se considera “insultante”.

¿Quién creó la propina?

Se dice que las propinas se originaron en la Inglaterra del siglo XVI cuando los huéspedes dejaban dinero para los empleados de sus anfitriones. El fenómeno ha fascinado por mucho tiempo a los economistas. Pagar más, a pesar de que no estamos obligados a hacerlo, parece ir en contra de nuestro propio interés, recalca .

¿Cómo sacar el 15% de propina?

Todo lo que tienes que hacer es insertar el importe de la factura y el porcentaje que quieres dejar de propina. En algunos estados, el impuesto sobre las ventas es de 5 por ciento. Si ese es el caso, puedes multiplicar el impuesto sobre las ventas que aparece en la cuenta por 3 para obtener el 15 por ciento, precisa el artículo “Cómo calcular la propina de tu mesero” del portal .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS