La estatua, según las autoridades de Noto, se convertirá en una atracción turística. (Foto: TheTonarinopoti | YouTube)
La estatua, según las autoridades de Noto, se convertirá en una atracción turística. (Foto: TheTonarinopoti | YouTube)

| La ciudad de Noto, ubicada en la prefectura de Ishikawa, en , es famosa por sus calamares. Antes de la pandemia, el lugar era un destino obligado para alguien que desease probar los mejores platillos preparados con esos moluscos.

MÁS: Mujer revela que nunca ha besado a nadie para que personas en la misma situación no se sientan solas

Muchas personas que pasaron por el sitio compartieron videos en en los que muestran no solo la comida local, sino también la infraestructura de la ciudad. Dichos clips han tenido, generalmente, una buena aceptación de los usuarios.

ESTATUA

Recientemente, un singular hecho ha puesto a Noto en las portadas de varios medios. ¿Qué ocurrió? Pues, la inauguración de una ostentosa estatua de un calamar. Para su construcción se usó dinero destinado a combatir la pandemia, algo que ha sido duramente criticado.

“En lugar de hacer tonterías con esos fondos, ellos debieron invertirlo en cosas que nos ayuden a todos”, comentó un internauta, quien sería residente de Noto.

Medios nipones sostuvieron que el dinero gastado en la descomunal estatua, poco menos de $250.000, salió de diversas ayudas.

Ante la avalancha de dardos, las autoridades han indicado que la escultura tiene como fin dar a conocer a Noto como una comuna pesquera, lo que podría atraer a más visitantes en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS