Una banda callejera crea una canción para que un niño perdido encuentre a sus padres. (Foto: @madrazzzo)
Una banda callejera crea una canción para que un niño perdido encuentre a sus padres. (Foto: @madrazzzo)

La tarde del pasado sábado, un niño se separó de su padre durante un evento desarrollado en Plaza Dorrego, ubicada en San Telmo (Buenos Aires, Argentina). Al darse cuenta, el pequeño empezó a llorar desconsoladamente, lo que llamó la atención de las personas que se encontraban cerca.

La banda, que en ese momento se encontraba tocando en la plaza, también se percató de la situación, por lo que utilizaron los micrófonos para dar con los padres de Juan Cruz.

“Juan Cruz está acá en el centro de la plaza, donde están los músicos tocando. Eduardo, por favor, el padre que se apersone”, dijo el vocalista de la agrupación.

Además, una de las personas que se encontraba allí subió al niño a sus hombros para tratar de dar con los progenitores.

En un intento por calmar al pequeño, que no dejaba de llorar, la banda comenzó a tocar una canción para llamar la atención de Eduardo, padre del niño.

“Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”, cantaron los músicos, incitando al público presente a unirse con los coros y palmas.

Poco después, el padre apareció y abrazó al menor. Según explicó, perdió de vista al niño durante un breve descuido y agradeció la solidaridad de la gente de San Telmo por ayudarle a encontrar a su hijo.

El video que registró la curiosa escena se viralizó en redes sociales. En Twitter, el material acumula más de 9 millones de reproducciones.

Para niños: ¿cómo actuar si nos perdemos?

El primer paso como papás es hablar con nuestros hijos sobre la posibilidad de perderse, señala el portal educo.org. Y el segundo, pero no menos importante, es enseñar a nuestros hijos su nombre completo y nuestro nombre y apellido.

Estos son los pasos que debería seguir un niño perdido:

  • Estar tranquilos: tanto los papás como el peque deben mantener la calma. Desesperarse complica la situación. ¿Lo mejor? Respirar profundo y confiar en que en poco tiempo se reencontrarán.
  • Quedarse en el lugar: inconscientemente, los niños tienden a moverse e intentar encontrar a papá y mamá por sí mismos. Esto es un grave error ya que así sólo conseguirán perderse realmente.
  • Gritar para que podamos ubicarle: por lo general, enseñamos a nuestros hijos a no gritar en lugares públicos pero esta opción puede ser muy buena para ayudarnos a encontrarles si se han separado de nosotros.
  • Solicitar ayuda a una madre con niños: enseñamos a los niños a no hablar con extraños y cuando un niño se encuentra perdido, esta enseñanza juega en contra. Explica a tu hijo que en caso de perderse, debe mirar a su alrededor, sin moverse del lugar y pedir ayuda a una madre con niños. Los niños mayores quizá puedan distinguir uniformes y solicitar ayuda a un policía, personal de tienda o de seguridad.

TAGS RELACIONADOS