El rescate de un perro que quedó atrapado en una pared al intentar ocultarse del ruido de fuegos artificiales. (Foto: XSW224600 / Douyin)
El rescate de un perro que quedó atrapado en una pared al intentar ocultarse del ruido de fuegos artificiales. (Foto: XSW224600 / Douyin)

A través de las redes sociales, se ha vuelto viral el momento en que de China es rescatado tras quedar atrapado en una pared. Se supo que el can había intentado atravesar la pared de su casa en un intento por huir del ruido de los fuegos artificiales. Las imágenes, , han generado controversia entre los usuarios de la plataforma.

MÁS: Simuló un atraco en su tienda para poner a prueba a su perro guardián y acabó decepcionado

El hecho tuvo lugar el pasado 12 de febrero, luego de las celebraciones por la llegada del año nuevo chino en la ciudad de Xiangshui, informó el diario local . Ante el ruido generado por los pirotécnicos, el perro protagonista del video viral se asustó tanto que intentó “esconderse” del estruendo a través de una pared. En consecuencia, quedó atascado entre dos ambientes.

Los vecinos llamaron a las autoridades tras escuchar los llantos del cachorro, al que pudieron liberar gracias al uso de un martillo que sirvió para demoler parte de la pared. Luego de varios minutos de esfuerzo, el animal pudo ser liberado y, aunque se veía asustado, resultó ileso.

Los fuegos artificiales son un grave peligro para las mascotas, pues les generan estrés, ansiedad y desorientación debido a su fuerte sonido. Los dueños de perros y gatos deben ser pacientes y amorosos con ellos para tranquilizarlos durante las festividades en las que se utilizan pirotécnicos.

A continuación, ante el estrés generado por los fuegos artificiales:

  • Terapia para acostumbrarlos al ruido
  • Música relajante
  • Espacio cómodo y tranquilo
  • Acompáñalo y transmítele calma
  • Ejercicio durante el día
  • Suministra tranquilizantes

Te puede interesar