Investigan a piloto comercial por insultar a los residentes de San Francisco con el micrófono abierto. (Foto: Referencial / Pixabay)
Investigan a piloto comercial por insultar a los residentes de San Francisco con el micrófono abierto. (Foto: Referencial / Pixabay)

El piloto de un vuelo comercial de olvidó apagar el micrófono de la cabina y fue captado insultando a los residentes de San Francisco, ciudad en donde se encontraba en ese momento.

MÁS: “Pude ver la galaxia y el cosmos”: el relato de una joven que estuvo ‘muerta’ durante 7 minutos

No se ha dado a conocer el nombre del piloto, pero se supo que sus palabras, interceptadas el pasado 13 de marzo, fueron registradas por el escáner de control de tráfico del Aeropuerto Internacional Mineta San José. En el audio en cuestión se escuchan menciones al vuelo 531 de Southwest Airlines, pero no está claro si se trata de la misma transmisión o se trata de interferencias de una conversación distinta.

“Que se joda este lugar, malditos liberales”, se le escucha decir al piloto, cuyo nombre no ha sido revelado. “Malditos bichos raros, probablemente andan por ahí conduciendo malditos Hyundai. Malditas carreteras, que van demasiado lentas”.

La aerolínea para la que el piloto trabaja no ha sido identificada. Tampoco se sabe si la nave estaba aterrizando o despegando. Sucede que el vuelo 531 de SA normalmente cubre las rutas entre Las Vegas y San José y San José y Seattle, pero no había ningún vuelo programado para ese día que responda a esas características.

Se cree que los comentarios del piloto hacen referencia a la reputación de la ciudad de San Francisco por ser una de las más favorables al partido demócrata. Asimismo, por ser un sitio que impulsa el cuidado del medio ambiente.

La Administración Aérea Federal (FAA) de Estados Unidos inició una investigación sobre el caso, luego de que la grabación se difundiera a través de las redes sociales.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS