La maniobra de un "bici-vigía" para evitar la huida de un sospechoso se volvió viral en las redes sociales. (Foto: Los Primeros Tucumán / YouTube)
La maniobra de un "bici-vigía" para evitar la huida de un sospechoso se volvió viral en las redes sociales. (Foto: Los Primeros Tucumán / YouTube)

Sin palabras. Así quedó más de uno al ver el corajudo accionar de un policía que no dudó en arriesgar su integridad física para evitar que un sospechoso emprendiera la huida. La escena, registrada en una calle de la localidad de Banda del Río Salí, ubicada en la provincia de Tucumán, , tras ser compartida en las redes sociales y convirtió a su protagonista en objeto de admiración tanto de sus colegas como civiles.

Las imágenes, captadas gracias a una , nos permiten ser parte del momento en que un hombre con casco, que se movilizaba en moto, era perseguido por dos patrulleros del cuerpo de Vigías. Según el diario , la persecución empezó luego de que un grupo de personas huyera tras notar la presencia de los agentes.

En cierto punto del cruce entre las avenidas San Martín e Independencia, un “bici-vigía” que se encontraba cerca no dudó en cruzarse en el camino del sospechoso tras darse cuenta de lo ocurrido. Se detuvo en medio de la calle y sostuvo su bicicleta para arrojarla en medio de la pista para detenerlo.

MÁS INFORMACIÓN: Un abogado se vuelve viral al revelar unos sencillos trucos para descubrir si alguien miente

Lamentablemente, el oficial, identificado como Leonel Gerez, sufrió una lesión en la rodilla producto del golpe y fue trasladado a un hospital; sin embargo, su intrépida maniobra permitió que el individuo fuera detenido tras ser alcanzado y atropellado por uno de los patrulleros.


TAGS RELACIONADOS