Profesor de matemáticas es atado a un árbol y golpeado por sus estudiantes tras ponerles una nota desaprobatoria. (Foto: NDTV / captura)
Profesor de matemáticas es atado a un árbol y golpeado por sus estudiantes tras ponerles una nota desaprobatoria. (Foto: NDTV / captura)

Un profesor de matemáticas y un empleado de una escuela pública de Jharkhand, India, fueron agredidos por unos alumnos, luego de que estos obtuvieran notas desaprobatorias.

Tras recibir la calificación de doble D, que se considera como reprobado, 11 estudiantes golpearon al docente y al trabajador después de atarlos a un árbol.

“La dirección de la escuela no presentó ninguna queja por escrito sobre el incidente”, declaró a Press Trust of India Nityanand Bhokta, responsable de la comisaría, según consigna el medio .

Los afectados se negaron a presentar una denuncia

El maestro fue identificado como Suman Kumar, mientras que el empleado era Soneram Chaure. Ninguno de los involucrados presentó ninguna denuncia por escrito, señaló la policía.

Los estudiantes alegaron que el profesor les dio bajas calificaciones en los test prácticos, por lo que reprobaron los exámenes. El empleado, supuestamente, fue responsable de cargar las calificaciones en línea en el sitio del Consejo Académico de Jharkhand.

Según las autoridades, los trabajadores se negaron a denunciar el hecho, dado que hacerlo significaría “arruinar las carreras de los estudiantes”.

TAGS RELACIONADOS