El video del repartidor se volvió viral en un santiamén. (Foto referencial - Pexels)
El video del repartidor se volvió viral en un santiamén. (Foto referencial - Pexels)

| | Debido a la pandemia, las delivery apps han tenido un auge más que notorio. Ahora es mucho más frecuente que alguien pida comida, u objetos diversos, por medio de este tipo de canales a cambio de pagar una comisión.

Aparte de ese importe, la aplicación da la opción de colocar una propina para quien recogerá el producto y lo trasladará, ya sea en moto, bicicleta u otro vehículo, hasta el destino final.

A primera vista, ese trabajo parece bastante sencillo. No obstante, las personas que se dedican a esto tienen que lidiar con diferentes complicaciones.

MÁS: Una gallina enfrenta a una hambrienta cobra para salvar a unos pequeños patos

Un clip publicado recientemente en TikTok ha ayudado a muchas personas a comprender más sobre ello. En este, un estadounidense llamado Smithson Michael cuenta que, en su más reciente entrega, solo recibió una propina de $1.19.

Esto no le pareció lo más justo, ya que debió conducir por más de una hora para completar el servicio. “Eso ni siquiera me alcanza para cubrir el gas. ¿Cómo se supone que voy a sobrevivir así?”, relató.

Su video ha sido reproducido en más de un millón de ocasiones y recibido comentarios de todo tipo. Algunos pidieron más solidaridad con los repartidores, mientras que otros le dijeron a Michael que busque un “empleo de verdad”.

@deliveryguy100

##helpme ##ubereatsdriver ##traction ##positiveforce

♬ original sound - Smithson Michael