¿Cuánto dinero gana un streamer "pequeño" en Facebook Gaming? Este usuario tiene la respuesta. (Foto: @needgames1)
¿Cuánto dinero gana un streamer "pequeño" en Facebook Gaming? Este usuario tiene la respuesta. (Foto: @needgames1)

Un joven de México que trabaja como ‘streamer’ reveló cuánto dinero gana transmitiendo en vivo en Facebook Gaming. Mediante su cuenta de , el usuario @needgames1 se dedica a dar consejos a quienes desean conocer de cerca el mundo de los videjuegos y lo que implica dedicarse a ello.

El internauta señaló que, durante su primer mes trabajando en la mencionada plataforma, recibió 101.92 dólares, una cifra importante por solamente jugar. Para el segundo mes, @needgames1 generó 352.90 dólares. Más adelante, aseguró que su mejor cobro fue de 574.52 dólares.

Asimismo, el ‘gamer’ dio a conocer que, durante todo el tiempo que se ha dedicado a transmitir sus gameplays en Facebook Gaming, ha ganado un poco más de 1479 dólares.

El video en donde el streamer muestra sus ganancias se viralizó en TikTok con más de 2 millones de reproducciones. Además, generó toda clase de reacciones entre los usuarios.

@needgames1 ¿Cuánto gana un streamer pequeño de Facebook? #needgames #ganardinero #streamer #facebookgaming #viral #dinero #dinerodesdecasa #tiktok #fypシ ♬ Drop It Like It's Hot - Snoop Dogg

Al ver cuánto genera jugando videojuegos, más de una persona se mostró interesada en conocer más sobre el tema.

Un internauta le preguntó si vivía con sus padres y si se dedicaba a otra cosa. Otros le pidieron consejos para iniciar su carrera como ‘gamer’.

Tras el revuelo que causó el video, @needgames1 invitó a todos a ver sus demás videos, en donde explica paso a paso cómo iniciarse en el mundo del streaming.

¿Qué se necesita para hacer un streaming?

Los usuarios de Internet cada vez consumimos más contenidos en vivo. Sin importar la temática, el streaming es la tendencia número uno en entretenimiento y permite llegar a una audiencia mucho mayor y más interesada en nuestro contenido, señala el portal ultra.pe.

Esta facilidad para llegar a un público enorme e interesado despierta el interés de nuevos y talentosos creadores de contenido; sin embargo, surgen muchas preguntas entorno a cómo hacerse conocido en Internet.

A continuación te mencionaremos todo lo que necesitas para streamear tu talento en Internet. Podemos considerar como infaltables los siguientes elementos para hacer streaming:

  • Internet de alta velocidad y gran ancho de banda
  • Una cámara de buena calidad
  • Un micrófono unidireccional de buena calidad
  • Audífonos gamer
  • Una temática que te apasione
  • Talento que mostrar

Recuerda que un contenido de calidad transmitido en vivo siempre contará con estos 6 aspectos.

¿Qué es el trabajo de streamer?

Trabajar como streamer desde el celular o smartphone es una nueva opción para trabajar desde la comodidad de tu casa por medio de apps o aplicaciones de video chat mediante la interacción con usuarios de otros países por medio de videollamadas desde tu celular, señala el sitio web .

¿Facebook Gaming es bueno?

Facebook Gaming es una buena opción porque tiene una interfaz fácil de usar y ya está conectado a la plataforma de redes sociales más grande del mundo. También tiene un gran pago en comparación con otras plataformas de transmisión en vivo, señala el sitio web .

¿Cómo entrar a Facebook Gaming?

Conéctate con tus amigos de Facebook, otros gamers y nuevos fans que compartan tu pasión por los videojuegos. Cómo empezar a transmitir:

  1. Ve a y selecciona “Crear stream en vivo”. En “Publicar”, elige dónde quieres que aparezca tu stream en vivo (por ejemplo, si prefieres que aparezca en tu página de creador de videos de juegos y no en la página de tu perfil).
  2. Copia y pega la URL del servidor o la clave de stream en la configuración de tu software de streaming. (Selecciona “Activar clave de stream permanente” para facilitar el inicio de futuros streams). Nota: No compartas tu clave de stream. Cualquier persona que tenga acceso a tu clave podrá transmitir en tu publicación.
  3. Usa el software para empezar a transmitir. Verás una vista previa de tu stream en Facebook, donde figuran la URL del servidor y la clave de stream.
  4. Asigna un nombre a tu stream, identifica el juego que estás jugando y agrega una descripción para que los espectadores anticipen qué van a ver. Falta el último paso. Haz clic en “Transmitir”.

¿Cómo funciona Facebook Gaming?

Facebook Gaming es bastante simple de navegar después de configurarlo para que se seleccione de acuerdo con sus intereses. Consiste en la página de alimentación principal, accesible desde la barra de navegación inferior. Su feed incluirá todos los videos de los transmisores que sigue, transmisiones en vivo y contenido de transmisores similares, señala el sitio web .

¿Cómo te paga Facebook Gaming?

De acuerdo al sitio web , hay que tener en cuenta que Facebook Gaming se lleva una comisión entre el 5 y 30% dependiendo de la cantidad de estrellas, y no podrás retirar el dinero hasta acumular un mínimo de 100 dólares.

¿Cómo usar Facebook Gaming en Android?

Abre Facebook Gaming en tu teléfono Android. Inicia sesión con tu cuenta de Facebook. Pulsa en el icono de la cámara para transmitir en directo o pulsa en tu foto de perfil y pulsa luego en el icono de Transmitir. Elige el juego del que quieres hacer streaming en directo o añade el juego tú mismo, reporta el portal .

¿Cuánto cuesta Facebook Gaming?

De acuerdo al sitio web , los seguidores de Facebook Gaming son espectadores que se han suscrito al canal a través de la página de Facebook Gaming del streamer. Las suscripciones cuestan $4.99 por mes y se pueden cancelar en cualquier momento.

¿Puedes transmitir de forma conjunta en Facebook Gaming?

Con la transmisión conjunta, los creadores de contenido en pueden transmitir entre sí simultáneamente, lo que permite a los espectadores navegar entre las transmisiones conjuntas y mirar desde diferentes perspectivas.

¿Quién es el streamer más grande en Facebook Gaming?

Actualmente, el mayor streamer en Facebook Gaming es StoneMountain64. Según el portal , StoneMountain64 es seguido por 3,4 millones de personas en su página de Facebook Gaming. También está activamente presente en YouTube, donde tiene 2,3 millones de suscriptores y un total de 324 millones de visitas al canal.

¿Cómo se gana dinero con Facebook Gaming?

Facebook Gaming tiene anuncios in-stream donde los jugadores pueden ganar centavos adicionales. Sin embargo, estos anuncios no están disponibles para todos los streamers. Para ser elegible para tener anuncios pagados en sus videos en tiempo real, debe ser un socio de juegos de Facebook. Esto se hace a través de una invitación solo una vez que Facebook notó su canal, señala el sitio web .

¿Cómo consigues seguidores en Facebook Gaming?

Ser activo en Facebook. Tan pronto como inicie sesión en su página de Facebook Gaming, puedes consultar otras páginas relacionadas en la plataforma, comentar y compartir publicaciones allí de vez en cuando. Los portales de juegos especialmente frecuentados a veces pueden ser una verdadera mina de oro para nuevos seguidores potenciales, precisa el sitio web .

¿Quién es el streamer con más viewers en Facebook?

En primera posición se encuentra AuronPlay, creador de TortillaLand que atrae a una media de 156 mil espectadores, con un pico máximo de más de 250 mil viewers el día de la inauguración del servidor, detalla el portal .

¿Cuántos megas necesito para hacer streaming en Facebook?

Como regla general, es buena idea emitir a una resolución igual a la mitad de tu ancho de banda de subida a Internet. Facebook Live recomienda una velocidad de subida de 2 Mbps o más para una resolución de HD 720p, precisa el sitio web .

¿Qué velocidad de Internet es recomendable para streaming?

De acuerdo al sitio web , necesitarás por lo menos 4-8 Mbps de velocidad de Internet para ver programas y películas pregrabados y 10 Mbps o más para hacer streaming de TV en vivo. Para hacer streaming de contenido 4K, hacen falta velocidades de aprox. 20 Mbps por usuario.

¿Cómo puedo ver transmisiones de juegos en Facebook Gaming sin una cuenta?

Los espectadores sin una cuenta de pueden acceder a la transmisión directamente usando la URL de transmisión en vivo, o pueden ver la transmisión en vivo incrustada en su sitio web o blog.

¿Cuánto es 10.000 estrellas en Facebook?

En este sistema, por cada estrella que recibas, Facebook te pagará 0,01 dólar. Es decir, si recibes 100 estrellas, ganarás 1 dólar. Para poder cobrar por éstas y recibir tu dinero en tu cuenta bancaria, debes alcanzar unos beneficios mínimos de 100 dólares o el equivalente en estrellas: 10.000 estrellas.

TAGS RELACIONADOS