El influencer que gana miles de dólares haciendo que sus seguidores no lo dejen dormir. (Foto: @jakeyboehm)
El influencer que gana miles de dólares haciendo que sus seguidores no lo dejen dormir. (Foto: @jakeyboehm)

Jakey Boehm es un de 28 años originario de Australia que se ha hecho conocido por sus transmisiones interactivas mientras duerme. Ante sus miles de espectadores en tiempo real, el creador de contenido hace lo posible por conciliar el sueño, mientras ellos hacen lo que pueden (y tienen a su alcance) para que siga despierto.

Mediante un chat preprogramado que es capaz de leer texto y activar diferentes elementos de su habitación, Jakey Boehm recibe regalos que posteriormente canjea por dinero.

Uno de estos regalos, por ejemplo, activa las luces de león instaladas en su habitación, mientras que otro hace lo propio con el equipo de sonido, el cual reproduce música a todo volumen. Todo esto ocurre mientras Jakey intenta dormir.

“Controla mi habitación”, dice el texto colocado en todas sus publicaciones de TikTok. “Enciende luces brillantes, reproduce sonidos molestos y no me dejes dormir”.

@jakeyboehm

Join the live and control my room

♬ original sound - Jakey - Interactive Sleep 😴

Dejó su empleo para dedicarse a tiempo completo a TikTok

Podría tratarse de algo bastante ilógico y hasta ridículo; sin embargo, el tiktoker parece haberle sacado provecho a este tipo de interacciones pues, en conversación con el medio , reveló que generó ganancias por 34 mil dólares en solo un mes.

Antes de convertirse en un ‘sleepfluencer’ o tiktoker del sueño, Jakey se dedicaba a la programación, pero al ver que llegó a ganar 5 mil dólares en su primera semana con este tipo de directos interactivos, decidió dejar su empleo para dedicarse a tiempo completo a TikTok.

@jakeyboehm

Control my room join the live

♬ original sound - Jakey - Interactive Sleep 😴

Ahora trabaja 49 horas semanales y se está convirtiendo en uno de los influencers más conocidos de Australia, llegando al top 10 de creadores más seguidos de la última semana.

“Es dinero que te cambia la vida”, dice el joven, quien asegura poder soportar los problemas de sueño. “Disfruto haciéndolo. Ver crecer la página de forma tan constante me da mucha alegría”.

¿No puede dormir? Pruebe con estos consejos

Todo el mundo tiene problemas para dormir en algunas ocasiones. Pero si esto sucede a menudo, la falta de sueño puede afectar su salud y hacer que sea difícil sobrellevar el día, señala el portal .

Algunas personas tienen problemas para quedarse dormidas. Otras se despiertan a media noche y no pueden volver a dormirse. Usted puede cambiar sus hábitos y su hogar para hacer que el sueño sea menos fugaz.

Algunas consejos para que pueda conciliar el sueño:

  • Aténgase a un horario para dormir
  • Haga su habitación cómoda
  • Consiga un colchón cómodo
  • Manténgase fresco
  • Controle la luz
  • Controle los sonidos
  • Pruebe diferentes formas de relajarse:
  • Beber algo tibio y sin cafeína como leche tibia o té de hierbas.
  • Tomar una ducha o un baño caliente.
  • Leer un libro o una revista.
  • Escuchar música suave o un audiolibro.
  • Meditar.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS