La historia del tiktoker que recaudó 180 mil dólares para que una trabajadora de Walmart de 81 años pueda jubilarse. (Foto: @dbon973_ / TikTok)
La historia del tiktoker que recaudó 180 mil dólares para que una trabajadora de Walmart de 81 años pueda jubilarse. (Foto: @dbon973_ / TikTok)

A inicios de noviembre, se viralizó un video protagonizado por Nola Carpenter, una mujer de 81 años que fue captada sentada en una sala de descanso de un Walmart de Nueva Jersey, Estados Unidos (EE.UU.).

El registrado, publicado por el tiktoker Devan Bonagura con la leyenda “La vida no debería ser tan difícil”, fue visto más de 30 millones de veces y generó una gran cantidad de reacciones.

Ante la gran cantidad de usuarios interesados en ayudar a la anciana, el joven creó una campaña en el sitio GoFundMe. En cuestión de días, fue posible recaudar más de 110 mil dólares en donaciones, señaló el medio .

Mira aquí el video viral

@dbon973_ :/ I feel bad. #fyp #blowthisup #sad #walmart ♬ Jocelyn Flores - XXXTENTACION

Tras recibir la noticia, Carpenter agradeció el gesto y dijo que el dinero le ayudará mucho a “bajar su hipoteca”, pero indicó que el monto no sería suficiente para jubilarse.

Algunos días después, Devan publicó un nuevo video en donde le hizo saber a la adulta mayor que las donaciones se habían disparado hasta los 180 mil dólares, más del total que dijo necesitar para pagar su hipoteca.

La anciana dijo sentirse muy feliz por la generosidad de las personas y agradeció a quienes hicieron donaciones para que pudiera retirarse. “Para eso estaba trabajando en Walmart: para pagar mi casa”, explicó.

@dbon973_ Update video with Nola ❤️ #nola #dbon #gofundme #viral #blowthisup #love #kindness #givingback ♬ original sound - DBON

Nola contó que, a pesar del dinero que recibió, no planea retirarse “por completo” hasta el primer día de enero. “Voy a ayudarlos durante las vacaciones, y después de eso será bueno quedarse en casa”, concluyó.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es una que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.




TAGS RELACIONADOS