Una tiktoker experta en tiburones se hace viral al explicar cómo lograr ahuyentarlos. (Foto: @ANDRIANA_MARINE / TikTok)
Una tiktoker experta en tiburones se hace viral al explicar cómo lograr ahuyentarlos. (Foto: @ANDRIANA_MARINE / TikTok)

es una conservacionista marina y experta en tiburones que causa furor en más de una red social a causa de un video viral de en el que da instrucciones precisas sobre cómo evitar ser atacado por un escualo.

Para lograrlo, la joven, identificada en TikTok como andriana_marine, propone “redirigir” al animal, al punto de apartarlo lejos de nuestra ubicación. Para ello, es necesario seguir una serie de pasos que son ilustrados en el video publicado en su cuenta.

Primero, es necesario hacer contacto visual con el depredador, algo que, cabe decir, aterraría a cualquiera. Luego, hay que extender la mano bloqueando el codo para alcanzar al tiburón y colocar la palma sobre su cabeza. Una vez hecho esto, hay que presionar al mismo tiempo que se aparta el cuerpo del campo visual del animal. Haciendo todo esto, Andriana logra cambiar el rumbo del escualo.

MÁS INFORMACIÓN: Un mensaje escrito por una pasajera del Titanic confunde a los científicos

Una vez que el tiburón se aleja, es indispensable asegurarse de que no hay ninguno más cerca.

@andriana_marine

##shark ##ocean ##dive ##sharkdiver 📷: @ocean.ramsey // @oneoceandiving_

♬ Lofi - Domknowz

La impresionante escena no ha tardado en volverse viral en TikTok, en donde acumula más de 29 millones de reproducciones.

Lo más llamativo del clip no solo es el hecho en sí, sino también la tranquilidad de Andriana para lidiar con una situación así, lo que ha sido resaltado por los internautas. “Lo que haría yo si se me acerca un tiburón: llorar y desmayarme”, comentó una usuaria. “Y lo dice como quien va a comprar en el negocio de la esquina”, dice otro.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS