Una cosmetóloga se vuelve viral en TikTok al revelar cuánto dinero gana en un solo día. (Foto: @katyapadilla4)
Una cosmetóloga se vuelve viral en TikTok al revelar cuánto dinero gana en un solo día. (Foto: @katyapadilla4)

Una joven de utilizó sus redes sociales para revelar cuánto dinero gana trabajando como cosmetóloga en un solo día. Mediante un video de TikTok, la usuaria Katia Padilla dio a conocer la cifra y los usuarios de la mencionada plataforma se sorprendieron.

“Lo que gano en un día siendo cosmetóloga”, escribió la joven, que hizo un recuento de todo lo que le pagaron en una jornada laboral de casi 12 horas que inició a las 9 de la mañana y acabó a las 8 y 45 de la noche.

En el clip, se pueden ver billetes de 20, 50 100, 200 y 500 pesos mexicanos, así como algunas monedas. Al final, generó un total de 3700 pesos, es decir, casi 183 dólares estadounidenses.

@katyapadilla4 Lo mejor de lo mejor 🥰#cosmetologa #felizyagradecida ♬ original sound - sola

El video de Katia se viralizó con más de 6 millones de reproducciones y generó asombro entre los usuarios, pues la mayoría desconocía lo bien que puede ganar una cosmetóloga en un solo día.

Ante la gran cantidad de reacciones generadas por el clip, la joven publicó otro video en donde aclaró algunas dudas sobre su trabajo.

“La verdad yo solamente trabajo tres días a la semana, tengo muchas clientas, son muchas horas las que trabajo. Sólo trabajo esos días porque sigo estudiando. Actualmente no pago renta ni luz”, señaló.

@katyapadilla4 Responder a @nancyqueta ♬ A moist healing song - Nez Tunes

En qué consiste la carrera de cosmetología

Podemos definir a la cosmetología como el arte de embellecer a las personas. Sin embargo, hoy en día esta profesión también abarca los cuidados y prevenciones de enfermedades vinculadas a la piel, señala el portal .

Un cosmetólogo no se encarga de realizar diagnósticos pero sí es capaz de aportar conocimientos valiosos acerca del uso de diversos tópicos o cremas o cosméticos en relación a un tipo de piel.

Por lo tanto quienes estudian esta carrera se forman como especialistas en estética o belleza y se encargan de cuidar y educar a sus clientes en cuanto a diversos tratamientos estéticos en la piel, cuero cabelludo y uñas.

Por otro lado, un especialista en cosmetología que haya ampliado sus conocimientos también tiene la posibilidad de realizar tratamientos rehabilitadores sobre el cuerpo mediante el uso de diferentes tecnologías y maquinaria especializada.

¿Qué diferencia hay entre dermatología y cosmetología?

De acuerdo al sitio , a diferencia del médico dermatólogo –que atiende y diagnostica enfermedades de la piel-, el cosmetólogo es un profesional que se ocupa de los cuidados de la piel sana de un paciente, limpiando, humectando, revitalizando.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS