Trish Kabob explica que existe una plataforma para revisar todo lo que Google sabe sobre nosotros. (Foto: Pixabay / Referencial)
Trish Kabob explica que existe una plataforma para revisar todo lo que Google sabe sobre nosotros. (Foto: Pixabay / Referencial)

¿Alguna vez te has preguntando qué tanto sabe sobre ti? Si tu respuesta es sí, entonces esta nota te va a interesar. El gigante tecnológico tiene en sus manos de nosotros para ofrecernos sus anuncios, y si no lo sabías, existe un truco para revisar toda la información que la compañía tiene sobre sus usuarios.

MÁS: Cómo activar el juego secreto de Google Play sin conexión a internet

Trish Kabob es una experta en marketing digital que ha puesto a disposición de los internautas información interesante sobre el tema. “Si alguna vez pensaste ‘eh, este es un anuncio extraño para mí’, en realidad hay un sitio web al que puedes ir para ver todas las suposiciones que Google ha hecho sobre ti en función de tus búsquedas anteriores”, explica. “Soy un especialista en marketing digital y no creo que nadie se dé cuenta de lo invasivo que es Google”.

A través de un video publicado en TikTok, la experta en comercialización digital da detalles sobre una web a la que es posible acceder de forma libre para consultar todo lo que el gigante tecnológico sabe sobre nosotros. La página es , un sitio que te permitirá saber con lujo de detalle todo lo que Google asume sobre los internautas.

@tiktoktrishkabob

#stitch with @teenybee818 Google knows way too much about all of us. #google #ads #digitalmarketing #digitalmarketer #bigbrother

♬ original sound - Trish Kabob

Se trata de una larga lista que recoge gustos, pasatiempos, preferencias e incluso información personal como edad, genero, estado civil y estado parental. “Aquí podrás ver todas las suposiciones que Google ha hecho sobre ti y por qué ves los anuncios que ves”, dice la usuaria.

Cabe agregar que, tal como lo indica Trish Kabob en su video, es posible ver si la personalización de anuncios está o no activada y podrás elegir desactivarla para evitar que tu huella digital sea tan accesible.


TAGS RELACIONADOS