Dormir en una habitación diferente a la de su esposo, el método de una tiktoker para descansar mejor. (Foto: @taylorfrankiepaul)
Dormir en una habitación diferente a la de su esposo, el método de una tiktoker para descansar mejor. (Foto: @taylorfrankiepaul)

Una influencer de compartió un video en el que revela las razones por las que ella y su esposo duermen en habitaciones separadas.

Taylor Paul empezó explicando que habían algunas costumbres que no le gustaba de su pareja. Por ejemplo, en más de una ocasión se puso a buscar ropa en la alcoba en medio de la noche. Cuando iba a otro dormitorio para seguir buscando, le sugirió que durmiera en el cuarto de invitados para que ella pudiera descansar sin problemas.

Según la tiktoker, las noches que su esposo durmió en esta habitación, su sueño mejoró notablemente. “Él también es sonámbulo, habla dormido y hace algunas cosas espeluznantes, así que esto funcionó”, señaló la joven.

Paul también dijo que a ella le gusta dormir con temperaturas más cálidas, mientras que su esposo prefiere que sea más fresco.

@taylorfrankiepaul Reply to @arriszoe true story on why we have separate rooms #marriage ♬ original sound - Tik Toker

Del mismo modo, a ella le gusta dormir en silencio, pero a él le gusta usar una máquina de ruido.

“Siento que esta es la mejor situación para nosotros”, expresó la tiktoker. “Tenemos un matrimonio realmente saludable, dormimos bien y a los dos nos encantan nuestras habitaciones separadas”.

Luego de que su primer video se volviera viral, la influencer hizo un recorrido por ambos dormitorios, mostrando la decoración en cada uno de estos.

La pareja tiene dos hijos y aseguran que este modo de descanso es beneficioso para su matrimonio.

@taylorfrankiepaul Reply to @kiauna1010 our separate bedrooms #seperaterooms @Tate Paul ♬ original sound - Tik Toker

Como era de esperarse, los clips generaron diversas reacciones entre los usuarios. “¡Nunca podría! Duermo mejor cuando él está a mi lado”, comentó una internauta. “Dormimos en habitaciones separadas porque mi esposo ronca muy fuerte y yo tengo el sueño muy ligero”, escribió otra.

“¡Nosotros hacemos lo mismo! Es lo mejor, pero preocupa mucho a mis suegros”, escribió una mujer. “Mis padres han hecho esto felizmente durante más de 40 años”, aseguró otro.

“Deberíamos normalizarlo, creo que es genial”, puntualizó una joven.

¿Dormir en camas separadas es saludable para la pareja?

Si dormir separados contribuye a la calidad del sueño, ¿para una pareja es saludable a nivel emocional dormir en camas separadas o habitaciones distintas? Para Sonia García, psicóloga y sexóloga clínica, no existe una respuesta única, ya que dependerá siempre de cada pareja, señala el portal .

“Es cierto que cada vez parece que las personas priorizan más el descanso reparador que el compartir el tiempo de descanso por la noche con la pareja”, señala la especialista.

Iván Eguzquiza, psicólogo especialista en sueño del Instituto del Sueño de Madrid, apunta que las emociones son muy importantes a la hora de conciliar el sueño porque muchas personas se sienten más relajadas y duermen mejor si su pareja está a su lado.

“Por eso, en el caso de que planteemos esta posibilidad a nuestra pareja, debemos hacerlo recalcando que esta opción no significa que le queramos menos y que es independiente de las emociones que sintamos por ella”, señala.

Ambos especialistas coinciden en que el hecho de dormir separados puede suponer tener un sueño más reparador, obteniendo un mayor descanso y mejor humor por las mañanas.

“Por ejemplo, si la pareja ronca y no deja dormir el descanso es limitado y puede generar enfados, reproches y malas contestaciones”, destaca García.

En cuanto a cómo afecta dormir separados a la vida sexual, esta sexóloga indica que “dormir en camas distintas no tiene por qué influir negativamente en la vida sexual de la pareja, ya que todo es adaptarse a cada situación”.

¿Qué tan común es que las parejas duerman en camas separadas?

Alrededor del 25 por ciento de las parejas estadounidenses duermen en camas separadas, según un reciente estudio de la Fundación Nacional del Sueño citado por el sitio web .

¿Es importante que las parejas duerman en la misma cama?

Compartir una cama con una pareja parece mejorar una relación y el sueño de cada pareja. Investigadores en Alemania que estudiaron a parejas heterosexuales encontraron que dormir juntos permitía a las parejas pasar más tiempo en el sueño REM con menos interrupciones de los ciclos REM, precisa el sitio web .

TAGS RELACIONADOS