Tiburones martillo a pocos metros de Ketty He, una mujer que buceaba en las costas de Australia. (Foto: Storyful Rights Management / YouTube)
Tiburones martillo a pocos metros de Ketty He, una mujer que buceaba en las costas de Australia. (Foto: Storyful Rights Management / YouTube)

Se ha vuelto la aterradora experiencia de Ketty He, una mujer que buceaba en las costas de Nueva Gales del Sur (Australia) cuando se encontró cara a cara con decenas de tiburones martillo. A pesar del susto, pudo coger su cámara y registrar el hecho.

MÁS: ¿Cómo lo hizo? Un gato sobrevive 3 semanas dentro del contenedor de un buque en alta mar

La buceadora, que se encontraba cerca de la localidad de South West Rocks practicaba submarinismo cuando se percató de la presencia de los escualos, por lo que se refugió en unas rocas durante aproximadamente unos diez minutos con el fin de no llamar la atención de los depredadores.

“Se detuvieron encima de nosotros, como cientos de tiburones sobre nuestras cabezas a diez metros”, dijo He, según recoge el medio . “Fue una experiencia dramática, porque cuando llegaron los tiburones todos los peces entraron” al lugar donde ella se estaba refugiando.

Los tiburones martillo adultos pueden crecer hasta los 6 metros de largo. A pesar de su tamaño, se les considera una especie inofensiva para el ser humano.

El profesor Brendan Kelaher, de la Southern Cross University, dijo que los tiburones martillo se reúnen en grandes cantidades en esta época del año en los arrecifes costeros de South West Rocks o South Solitary Islands. “Si tienes la suerte de ver esta cantidad de tiburones martillo, es simplemente maravilloso”, dijo en conversación con el citado medio.