Mujer emplea una peculiar técnica para limpiar las verduras. | FOTO: @ashleyechols777 / TikTok
Mujer emplea una peculiar técnica para limpiar las verduras. | FOTO: @ashleyechols777 / TikTok

Su nombre es Ashley y, probablemente, la NASA la esté buscando debido a su singular “técnica” para lavar y desinfectar las verduras, como bromearon algunos usuarios de . Y es que el video que compartió en su cuenta en la mencionada red social se ha vuelto por usar una lavadora para quitarle todas las bacterias a la lechuga, generando de reacciones y comentarios de todo tipo.

MIRA TAMBIÉN | Se enteró que su esposo le fue infiel y tiró las cenizas de su suegra al río como venganza

Para limpiar y desinfectar las verduras no hay nada escrito, así que esta mujer, identificada como en TikTok, tiene su propia de hacerlo aunque muchos usuarios no compartan su técnica. ¿Cómo lo hace? Usa una lavadora.

Tal y como se observa en el material audiovisual, la fémina mete varias ramas de lechuga al contenedor y presiona el botón de enjuague. Luego de unos minutos lo saca y, para ella, ya está toda “limpia” y listo para hacer ensalada.

@ashleyechols777 Wash your greens #lifehack #harvest #kale #allclean #vinegar ♬ original sound - ashleyechols777

“Lava tus verduras”, escribió Ashley, quien precisó que esta técnica es un ‘life hack’ casero y una alternativa al uso de vinagre, que sirve para desinfectar los alimentos. El video suma 530 mil reproducciones y 15 mil ‘me gusta’ desde el 7 de junio.

Como era de esperarse, usuarios no tardaron en reaccionar a las imágenes y se pronunciaron sobre lo sucedido. “Por eso no como en la casa de nadie”, “Siento que eso podría ser una mala idea”, “Por supuesto que...no”, son algunos de los mensajes que se leen. El clip generó cientos de críticas y es tendencia en Estados Unidos.

Si se trata de lechugas, un truco casero confiable es el que permite que esta verdura se mantenga fresca por varios días. Míralo .

¿Cuál es el beneficio de la lavadora?

El ahorro de agua, aunque menor que el que se puede conseguir en el cuarto de baño, también es importante. Reducir la cantidad de detergente y suavizante redundará en aminorar la carga de contaminación orgánica de las aguas, según .

¿Por que lavar las verduras antes de consumirlas?

El lavado es necesario para eliminar los restos de tierra u hojas y de químicos como pesticidas, o incluso de cualquier agente biológico patógeno. Además, se recomienda consumir siempre los productos dentro de los cuatro días en que fueron comprados, ya que se trata de alimentos perecederos, detalla .

¿Cuál es la mejor forma de desinfectar las verduras?

Al comprar fruta o verdura siempre debe lavarla bien con agua y jabón. El vinagre es un excelente aliado en desinfección. Lo más recomendable es mezclar un vaso de vinagre con medio litro de agua . Diluir una cucharadita de cloro en un litro de agua, sumergir una esponja y comenzar a desinfectar tus frutas y verduras, según .


Síguenos en nuestras redes sociales: