Va a pagar en el supermercado y le piden que se ponga la mascarilla. No traía una y se quitó la ropa interior para ponérsela en el rostro. (Foto: Sabrina Chiloane / Facebook)
Va a pagar en el supermercado y le piden que se ponga la mascarilla. No traía una y se quitó la ropa interior para ponérsela en el rostro. (Foto: Sabrina Chiloane / Facebook)

Un video que circula en redes sociales desde hace varios días demuestra la insólita situación que vivieron los clientes de ubicado en Sudáfrica. Una mujer, que no iba a poder pagar sus compras por estar sin mascarilla, no dudó en sacarse la ropa interior para improvisar un tapabocas. De esta forma, evitó ser expulsada del establecimiento.

En las imágenes, que no han tardado en volverse virales, se puede ver que un guardia de la tienda le pide a la mujer que esperaba en la línea de pago que se pusiera mascarilla. De lo contrario, tendría que salir de la tienda, informó .

Al no tener una a la mano, la protagonista de la filmación comenzó a quitarse la ropa interior para ponérsela en la cara. “¿Contento?”, preguntó sarcásticamente la mujer.

MÁS: Anciano es detenido por conducir a 191 km/h y se justifica diciendo que llegaba tarde a vacunarse contra el COVID-19
MÁS: Se ejercitó en un poste eléctrico y provocó apagón en más de 10,000 casas
MÁS: Policía tiene una ‘pelea’ con una tortuga y causa furor en video viral

Las reacciones

Todo ocurrió ante la atónita mirada de otros clientes que se encontraban haciendo compras. Según comentaron los que se encontraban en el lugar, hubo algunos que aplaudieron el acto, mientras que otros rieron. Por otra parte, no faltaron los internautas que criticaron el hecho. “Preferiría usar una mascarilla y prevenir antes que lamentar. No soy científico ni médico, pero ¿qué se yo? Sé que la gente está muriendo por un virus. Así que usaré mi máscara y protegeré a mi familia tanto como pueda”, escribió una usuaria.

El video viral en Facebook

Más allá del osado acto de la clienta, está comprobado que el uso de mascarilla sirve para prevenir los contagios de covid-19, sobre todo en lugares cerrados y donde no hay distanciamiento social. Esta debería cubrir por completo la nariz y la boca, y ajustarse firmemente contra los lados de la cara sin formar huecos.

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS