Una pareja ingresó a una casa que no le pertenece para interrogar a un afroamericano en "actitud sospechosa". Ocurrió en Kentucky, Estados Unidos. (Foto: @_SJPeace_ / Twitter)
Una pareja ingresó a una casa que no le pertenece para interrogar a un afroamericano en "actitud sospechosa". Ocurrió en Kentucky, Estados Unidos. (Foto: @_SJPeace_ / Twitter)

Una pareja irrumpió en una casa que no era de su propiedad para interrogar a un hombre afroamericano que, según explicó, la había rentado a través de la plataforma Airbnb. La grabación del hecho se volvió e inició un debate en redes sociales.

CLIC AQUÍ: Las noticias más insólitas de la actualidad
MIRA: La inesperada respuesta de una estudiante en un examen de inglés que se volvió viral

En el video, captado en una localidad de Louisville, en Kentucky (Estados Unidos), se puede ver que el matrimonio discute con el hombre preguntándole si vive allí. Según explicó el usuario de Twitter StanceGrounded, que difundió el clip, la pareja entró en el domicilio sin permiso, sin aclarar si la puerta, que aparece justo detrás estaba abierta o no cuando lo hicieron.

El afroamericano, por su parte, asegura que ha alquilado la casa y que tiene derecho a estar allí, mientras que el matrimonio se excusa diciendo que vieron “una actividad sospechosa”. “¿Entonces entraste a la casa porque viste gente negra?”, les pregunta. La mujer explica que conocen al dueño y que saben que estuvo intentando vender el domicilio, pero desconocía que la había alquilado.

“Si vieras a alguien entrar en una casa que estaba vacía, harías lo mismo, pero quieres utilizar la base del racismo con nosotros”, dijo su esposo.

Las imágenes generaron opiniones divididas por parte de los internautas. La mayoría optó por describir lo ocurrido como un acto de racismo y condenó la decisión de la pareja de ingresar a una casa sin permiso, lo que constituye un delito. Por otra parte, están quienes solamente ven a unos vecinos preocupados por lo que pasa en su vecindario.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

“Brigada de madres”, el movimiento que protege a los manifestantes de ‘Black Lives Matter’

“Brigada de madres”, el movimiento que protege a los manifestantes del ‘Black Lives Matter’