Una repartidora se quedó con la comida de un cliente tras descubrir que este le había dado una propina de $8. (Foto: Driver Man / captura)
Una repartidora se quedó con la comida de un cliente tras descubrir que este le había dado una propina de $8. (Foto: Driver Man / captura)

Tuvo una reacción poco agradable con el cliente de turno. La repartidora se enojó bastante luego de enterarse que iba a recibir una propina de ocho dólares. El muestra el comportamiento de una trabajadora de delivery en un lugar de Nueva York, , quien expresa su queja porque solo iba a recibir ocho dólares de propina. Todo estaba siendo grabado.

En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, se escucha la conversación que el hombre tuvo con la conductora, luego de que ella permaneciera en la puerta de su vivienda tras llegar con la comida. “¿Puedo hablar contigo?”, preguntó la mujer, que se encontraba trabajando para la plataforma DoorDash. “Creo que no te has dado cuenta de dónde he venido, así que necesito conversar contigo”.

Según la repartidora, condujo cerca de 40 minutos. Entonces, el hombre responde que el lugar en el que hizo su orden está a unos 15 o 20 minutos en auto, cosa que la mujer negó pues está a “12 millas y media” de distancia.

“Creo que no te das cuenta de qué tan lejos está”, afirmó la trabajadora. Luego, el hombre pregunta por qué tomó el pedido si el lugar estaba tan lejos, pero ella responde que “la app no permite saber qué tan lejos” está el lugar al que tiene que dirigirse para recoger una orden.

“Creo que necesita ajustar su propina para hacerlo bien”, dijo la mujer. “¿Qué diablos estás buscando?”, respondió el cliente, lo que desató la furia de la trabajadora. “Voy a llevar la comida de regreso”, respondió, mientras toma el pedido y se retira del lugar.

Video viral de repartidora quien se quedó por una propina de 8 dólares

El clip, subido a YouTube, ha sido visto más de 800 mil veces, se viralizó y desató debate entre los internautas.

“Como conductor de DoorDash, ¡una propina de 8 dólares es buen dinero! No puedo creer que haya devuelto la comida”; “Esta mujer nunca ha trabajado por propinas. Ocho dólares es un ‘home run’”; “Los conductores conocen el kilometraje, el pago, el pedido, la dirección de entrega... todo antes de la entrega. Si lo aceptas, con propina o no, depende de ti”; “¿No son suficientes $ 8? Eso es mucho más de lo que he recibido”, fueron algunas de las reacciones generadas.

El medio citó a un portavoz de la empresa, quien dijo: “Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestra comunidad, y tal comportamiento inapropiado nunca se tolera en la plataforma de DoorDash”.

“Cualquier comportamiento que viole esta política de tolerancia cero es motivo de desactivación, y el Dasher involucrado ha sido eliminado de nuestra plataforma”.

“Hemos estado en contacto con el cliente para ofrecerle soporte y lamentamos sinceramente que este incidente no haya sido la experiencia que nos esforzamos por brindar todos los días”.

¿Cómo es el trabajo de delivery?

El trabajo raramente comporta sólo conducir. El repartidor de delivery planifica el horario, la ruta, y carga la furgoneta ordenando la mercancía en orden de entrega. Descargan los productos en las instalaciones del cliente, reciben un recibo y, a veces, cobran por la mercancía, detalla .

¿Qué significa el delivery?

El servicio de delivery es el que ofrecen las empresas para hacer las entregas a domicilio de los productos que los clientes compran vía online o por medios telefónicos. A este tipo de entregas se les conoce como de última milla, explica el sitio web .

¿Qué es la venta de delivery?

El objetivo principal del delivery es que puedas expandir tu negocio, llegando donde antes pensabas imposible poder llevar tus productos. Siendo el segundo objetivo más relevante, el que puedas satisfacer las necesidades de tus clientes, precisa el sitio web .

¿Cuál es la función de un delivery?

Organiza la ruta de transporte en función del pedido y la ubicación del domicilio donde debe hacer la entrega. Conduce el vehículo desde el lugar de elaboración o venta hasta el domicilio. Libra el pedido, teniendo cuidado de que la atención al cliente sea la correcta, recomienda el sitio web .

¿Por qué usamos el servicio de entrega?

De acuerdo al sitio web , las entregas pueden hacer que un cliente planifique su día en torno a ellas, por lo que proporcionar un intervalo de tiempo para la entrega puede garantizar que los clientes estén satisfechos con su experiencia y vuelvan a comprar con usted. En el comercio electrónico, tu reputación lo es todo.

¿Que se puede vender por delivery?

Según el sitio web , estos son los tipos de negocio se ajustan a esta idea:

  • Comida rápida.
  • Farmacias.
  • Regalos y flores.
  • Bodegas y tiendas de abarrote.
  • Reparto de bebidas y hielo.

¿Cómo hacer un delivery exitoso?

De acuerdo al sitio web , para garantizar una experiencia de compra satisfactoria, sigue estas pautas para brindar un servicio de delivery exitoso:

  • Ten una línea exclusiva para tu negocio.
  • Atención al cliente.
  • Envases adecuados a tus productos y de distintos tamaños.
  • Método de pago.
  • Confianza en quien haga las entregas.

¿Cómo describiría los servicios de comida a domicilio?

De acuerdo al sitio web , el servicio de entrega de alimentos es algo similar al servicio de mensajería en el que la comida solicitada se entrega desde el restaurante al cliente, ya sea por el personal del restaurante o por los agentes de entrega de una empresa de pedidos de alimentos. Obviamente, esto depende del medio a través del cual un cliente realiza su pedido.

¿Qué hace que un servicio de entrega sea eficiente?

Priorizar pedidos en función de la importancia. La eficiencia de la entrega, en este caso, significa observar qué pedidos afectarán más a su negocio y asegurarse de que se completen primero. Concéntrese en los pedidos prioritarios para aumentar los ingresos y reducir el impacto cuando es posible que no se completen todas las tareas, detalla el sitio web .

¿Qué perfil debe tener un repartidor?

  • Buena forma física.
  • Buenos conocimientos de la zona.
  • Capacidad para gestionar carga de trabajo.
  • Capacidad para sobrellevar un trabajo rutinario.
  • Capaz de realizar acciones como agacharse o levantar cosas.
  • Capaz de seguir normativa en materia de salud y seguridad.
  • Capaz de trabajar bajo presión.

¿Cuál es el área de trabajo de un repartidor?

De acuerdo a , los repartidores trabajan para todo tipo de establecimiento que brinde el servicio de entrega a domicilio o puerta a puerta, tales como mensajerías, paqueterías, restaurantes, supermercados, farmacias, entre otros.

¿Cuál es la mejor aplicación para repartir?

Según , en México, una encuesta de Oxfam arrojó que el 49% respondió que UberEats daba las mejores condiciones para trabajar; seguida de Rappi (34,2%) y Didi Food (12%).

¿Cuál es la mejor plataforma para trabajar de repartidor?

De acuerdo con el sitio web , el 49 % prefiere a Uber Eats, ya que consideran que cuenta con mejores condiciones de trabajo; Rappi sacó un 34.2 % de aprobación, y por último, DiDi Food mostró apenas un 12 %.

¿Cómo se optimiza la logística para la entrega de pedidos?

De acuerdo al sitio web , identificar los patrones de demanda cíclicos y predecibles es una táctica clave para optimizar la respuesta logística. El análisis de los patrones de demanda permite a la empresa anticiparse para contar con los recursos adecuados y dar una respuesta más ágil a estas oscilaciones periódicas.

¿Por qué es importante el servicio de delivery?

Un buen servicio a domicilio te entregará mejor satisfacción de parte de tus clientes, aumento en tus ventas y capacidad de superar crisis como la pandemia que vivimos hoy, recalca el sitio web .

¿Cómo es ser un conductor de delivery de alimentos?

Como conductor, tendrá que interactuar con una gran cantidad de clientes y empleados en los restaurantes locales, eso está en la descripción del trabajo del conductor de entrega, pero también es parte de un buen servicio. La comunicación será corta y dulce, pero incluso eso puede ser demasiado si eres introvertido, detalla el sitio web .

¿Cuáles son los efectos de una mala prestación de servicios?

La prestación de servicios deficientes y los servicios gubernamentales deficientes en general conducen a la disminución de los recursos, cero oportunidades laborales, pérdidas de empleos y malas condiciones de vida en general, especifica el sitio web .

¿Qué es un buen servicio de delivery?

Un buen servicio de delivery al cliente generalmente significa brindar un servicio oportuno, atento y optimista a un cliente y asegurarse de que sus necesidades se satisfagan de una manera que se refleje positivamente en la empresa o negocio.

¿Cómo crear un servicio de entrega a domicilio?

  • Implementa un medio para solicitar tu servicio.
  • Comunica con tus clientes tu servicio a domicilio.
  • Utiliza una herramienta de ventas.
  • Mide tus ventas.
  • Costos que debes considerar.

Con información de .



Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS