Una tiktoker se vuelve viral al decir que Central Park es la “versión chafa” de Chapultepec. (Foto: @itbends / TikTok)
Una tiktoker se vuelve viral al decir que Central Park es la “versión chafa” de Chapultepec. (Foto: @itbends / TikTok)

Una joven cantautora y productora australiana que actualmente radica en publicó un video de en el que dice que el Central Park, ubicado en Nueva York, es la “versión chafa” del bosque de Chapultepec. It Bends, quien no tardó en , explicó los motivos detrás de su afirmación.

Según dijo la artista, identificada en TikTok como @itbends, la única comida que encontró en el parque estadounidense fueron pretzels, a los cuales se refirió como “la cosa más seca del mundo. Más cerca del cartón de comida”.

Luego, la joven mostró parte del Central Park y dijo de forma irónica que tiene “un chingo de pasto, un puente, rascacielos… pues Reforma tiene muchos. Weyes tocando, chemos tomando. La verdad muy aburrido, mucha hambre, una estrella”.

@itbends Mejor no vayan a Central Park, Chapultepec trae mucho más ambiente #chapultepec #chapultepeccdmx #chapultepeccastillo #turismocdmx #nuevayorktiktok ♬ original sound - It Bends

El video en cuestión acumula más de un millón y medio de reproducciones. Como era de esperarse, su declaración dividió a los usuarios, ya que algunos mostraron estar de acuerdo con ella, mientras que otro no.

Cabe agregar que el término “chafa”, se suele emplear para referirse a algo que es “malo, deficiente o de mala calidad; que presume de ser algo que no es o que no cumple con las expectativas que genera”. Por ejemplo: “Le compró un reloj tan chafa que se paró a los quince minutos”, “¿No vas a venir? Pues ¡qué chafa!”, ropa chafa, un espectáculo chafa, un novio muy chafa.

Central Park, el más emblemático de Nueva York

Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.

De acuerdo a medios locales, en las 340 hectáreas que ocupa se encuentran praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que lo hacen parecer un bosque. Dentro del propio parque también se ubica el Zoo de Central Park y otras atracciones.

Además de ser el principal pulmón de Manhattan, este parque es uno de los lugares preferidos por los neoyorquinos para pasear, tomar el sol o hacer deporte.

TAGS RELACIONADOS