El dramático momento en que unas mujeres caen por un socavón. (Foto: @raiodesollau)
El dramático momento en que unas mujeres caen por un socavón. (Foto: @raiodesollau)

Un video publicado en TikTok se volvió viral por mostrar el momento exacto en que un grupo de mujeres disfruta y baila al ritmo de una canción.

Sin embargo, la alegría quedó de lado cuando de un momento a otro la tierra se abrió, formando un gran socavón por el que todas las personas que brincaban cayeron.

El hecho desató los gritos de pánico y preocupación de los presentes, quienes se acercaron al hoyo para verificar que los involucrados se encuentren bien.

En un segundo video, se ve que algunos de los presentes intentan ayudar a quienes cayeron por el socavón. Aunque una de ellas fue capaz de salir, se desconoce si todos resultaron bien.

No hay información sobre el lugar en donde se captaron las imágenes; no obstante, se puede suponer que el episodio se produjo en algún lugar de Portugal o Brasil, debido al idioma que hablan los protagonistas del mismo.

@raiodesollau Respondendo a @rlx_sara não consegui gravar tudo mas gravei isso aqui, e foi assim que todas saíram KKKKKKKKK #fy #fypシ #foryou #fyp #fyp ♬ som original - raiodesollau

¿Por qué se produce un socavón?

Los socavones son más comunes de lo que piensas. Sin embargo, no todos son iguales, pues los procesos de formación tienen nombres específicos, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Muchos socavones se forman cuando el agua de lluvia ácida disuelve la piedra caliza o rocas similares bajo el suelo, dejando un gran vacío que se derrumba cuando ya no es capaz de soportar el peso de lo que está por encima, ya sea un campo abierto, una carretera o una casa. A estos se les denomina “socavones por colapso de la cubierta”.

El ser humano también puede provocar socavones, al cambiar los patrones naturales del drenaje del agua y crear nuevos sistemas para su desviación.

TAGS RELACIONADOS