Dos hermanos de Kazajistán salvaron a un corzo de una posible muerte luego de que este quedara con el hocico y los ojos cubiertos por una capa de hielo. (Foto: RT en Español / YouTube)
Dos hermanos de Kazajistán salvaron a un corzo de una posible muerte luego de que este quedara con el hocico y los ojos cubiertos por una capa de hielo. (Foto: RT en Español / YouTube)

A través de las redes sociales, el momento en que dos hermanos de Kazajistán salvan a un corzo de una posible muerte, luego de que este quedara por una gruesa capa de hielo. Ocurrió el pasado 25 de febrero, cuando Abylaikhan Kuandyk y Nurzhan Makayev volvían a casa por una carretera de Denisov.

MÁS: Lo que se sabe del misterioso ángel de hielo que apareció en la desembocadura de un río de Michigan

Durante el trayecto, los jóvenes notaron la presencia del debilitado animal a un lado de la ruta y sin dudarlo descendieron de su vehículo para ayudarlo. “De repente vimos un corzo deambulando cerca de la carretera. Notamos que el animal estaba debilitado y parecía que pedía ayuda. No podía levantar el hocico porque la costra de nieve lo tiraba hacia abajo. No se veían sus ojos”, dijeron los jóvenes según declaraciones recogidas por Kostanay News.

El video demuestra que, a pesar de los intentos del animal por escapar, este cayó rendido del cansancio debido al peso de la capa de hielo. Fue en este momento que los hermanos aprovecharon para retirarle, con mucho cuidado, el hielo de la cabeza. “Le limpiamos el rostro, lo hicimos con el mayor cuidado posible. Luego, lo dejamos ir”, agregaron.

Además, los hermanos, que han sido aplaudidos en redes sociales tras el acto, señalaron que, ese mismo día y en la misma zona, se toparon con otro corzo herido. Aunque intentaron auxiliarlo, el animal escapó por temor a las personas.

“Crecimos en el pueblo. El bosque es como un segundo hogar para nosotros. Amo mucho a los animales y siempre pienso que necesitan ayuda. Fue una pena que otros conductores también vieran al corzo y pasaran de largo. En tales casos, deben detenerse e intentar ayudar”, dijeron.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS