La finalidad del CERN es la de estudiar la estructura del universo, pero su función no ha estado exenta de cierta polémica. (Foto: AFP)
La finalidad del CERN es la de estudiar la estructura del universo, pero su función no ha estado exenta de cierta polémica. (Foto: AFP)

Conforme se dio la aparición de Internet y, más aún, con el surgimiento de las , no han sido pocas las teorías de conspiración que se han dado a conocer a través de los años; la más reciente de estas relacionada con la Organización Europea para la Investigación Nuclear, conocida por sus silgas CERN, las cuales, una más hilarante que otras se han vuelto de .

¿Qué es el CERN?

Resumiendo, el CERN es un grupo de científicos e ingenieros quienes trabajan con el llamado Gran Colisionador de Hadrones (LHC), una máquina compleja con la cual exploran la estructura del universo, estudiando partículas, la misma que se extiende por poco más de 27 kilómetros.

Esta organización ha vuelto a ser noticia cuando el pasado 5 de julio se dio a conocer la noticia que se descubrieron “tres partículas exóticas”, entre las que se incluye un pentaquark que nunca antes se había visto, así como el primer par de tetraquarks, pero también un nuevo tipo de tetraquark, hallazgos que fueron expuestos durante un seminario.

Aseguran que CERN “abre” portales dimensionales

Desde entonces, y a un ritmo inesperado, diversos usuarios de TikTok han compartido videos soltando diversas “teorías de conspiración”, las cuales vienen acumulando millones de reproducciones y, aunque usted no lo crea, no pocas de estas se han inspirado para ser “elaboradas” en series como Stranger Things, show que promueve la existencia de dimensiones paralelas a la nuestra.

Por ejemplo, el usuario @rxzezo afirmó que “están ocultando” el hecho de que la máquina del CERN abriría un portal a otra dimensión cuando este se vuelva a encender, pero pronto aseguró: “No pasó nada. Hubo un cambio en la línea del tiempo. Espere y vea los próximos cambios para aquellos que se manifestaron”.

El clip, como era de esperarse, causó opiniones divididas, donde unos se mostraron crédulos ante esta afirmación, mientras que otros lo desacreditaron: “Es solo un día normal. Protégete y no te entregues. Sigue con tu día y mantén tus vibraciones altas”, “todos creen cualquier cosa”.

@rxzesxo THEY ARE HIDING THIS FROM YOU . #manifestation#portal #cern #cernjuly5th #foryou #foryoupage #fypシ #spirituality #multiverse #fyp #spiritualtiktok ♬ Stranger Things - Kyle Dixon & Michael Stein

Esperan supuestas repercusiones

Otro usuario, August Goncalves (@new_age_mythbuster), advirtió a sus seguidores que tomen sus precauciones y que se preparen “para los portales del CERN, a la vez que lee un artículo donde se explora si el Gran Colisionador de Hadrones del CERN puede ser considerado como “peligroso”.

Sin embargo, muchos usuarios en esta publicación relacionaron las palabras de August con la serie Stranger Things: “Estoy seguro de que ‘Once’ (protagonista del show de Netflix) podrá cerrar cualquier portal que ocurra. Stranger Things de la vida real”.

La vida continúa

De hecho, lo cierto es que el LHC se reinició el 5 de julio, funcionando durante cuatros años a niveles de energía récord y una vez hecho esto ya hemos superado dicha fecha, tiempo en el cual ha ocurrido absolutamente nada, tan solo el descubrimiento de tres nuevas partículas.

@new_age_mythbuster CERN is opening portals tomorrow. Set your clocks. #cern #conspiracytiktok #spiritualtiktok #spiritualenergy #lhc #spiritualjourney #spiritualawakening ♬ original sound - August Gonçalves

Síguenos en nuestras redes sociales: