Al no vender nada en todo el día, un vendedor de algodones de azúcar arrojó su mercadería al suelo. (Foto: Centro de Nutrición Erika Sosa / Facebook)
Al no vender nada en todo el día, un vendedor de algodones de azúcar arrojó su mercadería al suelo. (Foto: Centro de Nutrición Erika Sosa / Facebook)

En , un video grabado por una mujer muestra cómo un vendedor ambulante de algodones de azúcar tira al suelo toda su mercadería. Según la responsable del difundido en redes sociales, el comerciante habría tomado esta decisión al frutarse por no haber vendido ni uno solo durante toda su jornada laboral.

“Este señor en la noche del 23 de diciembre ofreciendo algodones, y después que me ofreció a mi y otras personas (…) le dijimos que no, caminó y azotó el palo contra la calle, brincando arriba de ellos desesperadamente. Y después de recargarse en la pared recogió los que habían quedado intactos y se cruzó de nuevo a la avenida”, escribió en Facebook Erika Sosa, que captó la escena en una calle de Reynosa, en Tamaulipas.

Al ver su reacción, la mujer que compartió el video asegura que compró los algodones que se habían caído al suelo. Fue allí que el vendedor le explicó que no había vendido nada en todo el día.

“Me quedé pensando en lo que pudo sentir, de que no llevaría comida a casa o no tendría para un regalo para sus hijos al día siguiente o medicamentos o que se yo”, agregó Sosa, en un intento por exhortar a todos a apoyar a los vendedores ambulantes. “Compremos y ayudemos a los que más necesitan, son personas que trabajan, no que piden dinero sin hacer nada”.

Video de vendedor que arrojó al suelo su mercadería al no vender nada en todo el día

La grabación fue reproducida más de 63 mil veces y llamó la atención de cientos de internautas que aprovecharon la oportunidad para compartir un mensaje similar.

“En mi caso, trato de ayudar a las personas que veo por las noches vendiendo, al de las flores, las manzanas, porque desde mi punto de vista si están hasta tarde es porque en realidad tienen necesidad, si no traigo para comprar al menos doy una moneda”, comentó una internauta.

¿Qué hace un vendedor ambulante?

La función principal de un vendedor ambulante es la de vender artículos (ropa, comida, calzado, etc.) en mercados de ciudades y pueblos, cumpliendo las normas que se exige: permisos y licencias. Entre las tareas que debe cumplir figuran: comprar la mercancía a fabricantes y mayoristas, almacenar los artículos para venderlos, tramitar los permisos y la documentación necesaria para la venta ambulante, transportar la mercancía, instalar y desmontar el puesto en el mercado, vender los productos, exponer la mercancía, preparar en el lugar de la venta, alimentos y bebidas para venderlos, entre otras.

¿Cómo se llamaban los vendedores ambulantes?

Según , el vendedor ambulante o vendedor callejero, llamado así en España y buhonero en algunos países de América, como Venezuela (cuando se dedica a la venta de chucherías y artículos de escaso valor), es el trabajador de la economía informal que comercia distintos bienes de consumo.

¿Cuánto gana en promedio un vendedor ambulante?

De acuerdo con un reporte del sitio Data México de la Secretaría de Economía citado por el sitio , los ingresos mensuales de los vendedores ambulantes son muy bajos, alcanzando en promedio los 2,910 pesos mensuales (141.97 dólares al tipo de cambio actual), pese a que sus jornadas son de 33.2 horas semanales.

¿Qué es la venta informal?

En esta categoría se encuentran organizaciones o personas que no registran origen ni resultados económicos legales, con el fin de evadir las contribuciones de impuestos y parafiscales, precisa la página web .

¿Qué se considera venta ambulante?

De acuerdo con , la venta ambulante es aquella que es realizada por un comerciante fuera de su establecimiento, bien en lugares previamente determinados y autorizados, bien en instalaciones comerciales no estables.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas