André Santos se ganó el cariño de mascotas y dueños por su forma de atender a sus 'pacientes'. | Foto: @andresantosvet
André Santos se ganó el cariño de mascotas y dueños por su forma de atender a sus 'pacientes'. | Foto: @andresantosvet

Hasta una visita de rutina al veterinario a veces puede ser una experiencia agobiante para nuestras mascotas, sobre todo los perros. Y si en esa visita hay vacunas de por medio, mucho peor. Eso lo sabe perfectamente en Portugal que ganó fama en redes sociales tras protagonizar un adorable en el que aparece utilizando una original técnica para aplicarle inyectables a sus peludos ‘pacientes’.

Santos es director de una clínica veterinaria y es muy querido por cientos de mascotas gracias al enfoque que le da cada vez que recibe a sus clientes. En el momento en que uno de ellos tiene que recibir una vacuna, el veterinario cambia totalmente el tenso ambiente. Se acerca utilizando un refuerzo positivo, como golosina o juguete, provocando que los no se percaten que en la otra mano lleva la inyección.

Es así como en lugar de dejar al can traumatizado, este recibe la vacuna completamente alegre y feliz, dejando atrás lo que podía ser un día aterrador en la veterinaria. “Siempre que hacemos un procedimiento, debemos darle un trato positivo”, comentó .

El incómodo video viral del berrinche de una niña en la boda de sus padres
Estados Unidos: Perro vio que su amo trabajaba solo y acercó una silla hacia él para hacerle compañía
Hampones se graban mostrando sus armas y captan la atención de la Policía

Los dueños de la mascota también adoran al médico veterinario pues aseguran que la gentileza y cuidado que utiliza, elimina el estrés y la ansiedad que normalmente sienten los perros cuando van al veterinario. “Es el mejor trabajo”, añadió Santos.