Tras el video, miles de usuarios crearon sus propios clips para exponer lo que ellos consideran estafas "normalizadas". (Foto: @debtcollective-@jordan_the_stallion8/composición)
Tras el video, miles de usuarios crearon sus propios clips para exponer lo que ellos consideran estafas "normalizadas". (Foto: @debtcollective-@jordan_the_stallion8/composición)

Recientemente, en viene dando de qué hablar una que expone cómo miles de personas tienen que lidiar con diversos tipos de estafas en los como en otras partes del mundo, donde más de un usuario de esta se ha sentido identificado, otros difieren, pero lo que es un hecho es que ha abierto debate.

Con el hashtag #Scam (estafa, traducido del inglés) diversos clips que vienen acumulando más de 5.8 millones de visitas donde vemos personas quejándose de las estafas de las cuales han sido víctimas, denuncias a empresas con prácticas comerciales bastante dudosas o consejos para evitar caer en las garras de los estafadores.

Buscando exponer estafas “normalizadas”

Pero, todo esto cambió cuando el usuario @debtcollective lanzó una pregunta que, desde entonces, es viral por buscar explicar cómo están presente en la vida cotidiana de las personas: “¿Qué es una estafa que se ha normalizado tanto que ya ni nos damos cuenta de que es una estafa?

@debtcollective Stitch this! #cancelstudentdebt #studentloans #college ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

La respuesta sobrepasó las expectativas de los usuarios, pues millones de personas han respondido a estos cuestionamientos con nuevos videos contando sus experiencias en detalle y, como deduce pertinentemente , casi todo a nuestro alrededor podría estar basado en una “estafa”.

Por ejemplo, en la publicación que lo inició todo, hay más de 15.6 mil comentarios, donde califican como “estafa” a: los préstamos estudiantiles o los hot dogs e, inclusive, la tarifa que se paga por compras online.

Usuarios revelan estafas cotidianas

, por ejemplo, destaca el caso de la usuaria @couping_coffee__target, quien ha obtenido más de 10.9 millones de reproducciones por asegurar que las personas no necesitan suavizantes para telas, perlas aromáticas, toallitas para secadora ni detergente ¿Por qué? Pues, según ella, estos productos lejos de ser beneficiosos terminan dañando las lavadoras, las secadoras.

@couponing_coffee_target #stitch with @debtcollective #scam #laundry @Derrick @Consumer Reports @Renae @couponing_coffee_target @couponing_coffee_target ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

En otro rubro, @jordan_the_stallion8, quien trabaja en la industria de la comida rápida afirma que no existen bebidas de tamaño mediano: “Medio vaso no es real. Una bebida de tamaño mediano es solo una bebida pequeña en una tasa más alta”.

Se puede destacar que esta tendencia, con sus pros y contras, ha servido a muchos para estar más atentos sobre las estafas que se pueden encontrar de forma cotidiana y sin percatarnos. Si bien muchos están hechos para entretener, otros tienen un fin más educativo.

@jordan_the_stallion8 #stitch with @debtcollective #fypシ ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

¿Cómo funcionan las estafas?

Los estafadores ganan dinero a través del engaño. Mienten, engañan y engañan a la gente haciéndoles creer que se han topado con una gran oferta o dinero fácil, cuando son ellos los que van a ganar dinero. Si eso no funciona, se aprovecharán de nuestras debilidades: soledad, inseguridad, mala salud o simple ignorancia, detalla el sitio .

¿Cómo piensan los estafadores?

De acuerdo al sitio , un buen estafador tranquilizará a su víctima contándole historias que revelen sus propias ansiedades, defectos y deseos, fabricando así lo que se siente como un terreno común.


Síguenos en nuestras redes sociales: