Lo que primero vemos es un ambiente nubloso, como si tratara de una tormenta, pero al cruzar el túnel, aparece ante nosotros un cielo despejado y soleado. (Foto: @viralhog/composición)
Lo que primero vemos es un ambiente nubloso, como si tratara de una tormenta, pero al cruzar el túnel, aparece ante nosotros un cielo despejado y soleado. (Foto: @viralhog/composición)

El clima puede experimentar cambios sumamente radicales que pueden impresionar a más de uno, tal y como lo deja por sentado un video de donde el recorrido de un carro antes y después de cruzar un túnel de nos muestra los caprichos del medio ambiente, ganándose comentarios de miles de usuarios de esta asombrados tras convertirse en .

Un recorrido increíble

El hecho tiene lugar en La Palma, una isla que forma parte de las Islas Canarias, en la cual vemos el recorrido de un auto en medio de un día nublado, con el cielo gris, a punto de llover, de hecho, la neblina está a tan solo unos metros del asfalto, como si se tratara de una tormenta.

De pronto el paisaje rodeado por una montaña repleta de vegetación termina cuando el vehículo entra en el túnel. El video aumenta la velocidad debido a la longitud del mismo. Delante vemos un auto blanco y, de a pocos, una luz se hace más intensa al fondo. Estamos cerca al final de esta estructura.

@viralhog Trip through tunnel shows a radical change in weather ☁⛅☀ #viralhog #lapalma #weather #cool ♬ original sound - ViralHog

Pero, cuando el carro sale del túnel lo que vemos es completamente surreal, pues notamos un paisaje completamente despejado, pero no solo eso, pues el gris del cielo es reemplazado por un cielo completamente soleado, donde el color celeste y la ausencia de nubes se imponen en este nuevo paisaje.

Usuarios intentan explicar el fenómeno

El video fue compartido el pasado 17 de julio desde la cuenta de Viralhog, quienes describen el momento de la siguiente manera: “Rasgar a través del túnel muestra un cambio radical en el clima”.

De inmediato, los usuarios no dejaron pasar la ocasión para dar su punto de vista en la caja de comentarios: “Esta nube acaba de golpear la colina, por eso el frío y está brumoso y, por otro lado, está seco y soleado. Nada más allá de la ciencia”, “esto es asombroso”, “¿cómo regresas si ese túnel es de un solo sentido?”, “la tormenta estaba demasiado baja para pasar la montaña”, “podría llover en el patio de tu vecina y estar soleado en el tuyo”.

¿Cuántos kilómetros tiene el túnel de la isla de La Palma?

De acuerdo al sitio , el túnel de La Cumbre es el segundo más grande de Canarias, cuenta con 2.665 metros de longitud y está ubicado en la cumbre nueva de la Isla verde (La Palma) pasa a una altura de 700-900 metros.


Síguenos en nuestras redes sociales: