Wrinkle the Duck es un pato influencer que se animó a participar en la edición 2021 de la Maratón de Nueva York y conquistó los corazones tanto del público como del resto de corredores. | Crédito: @seductive / TikTok
Wrinkle the Duck es un pato influencer que se animó a participar en la edición 2021 de la Maratón de Nueva York y conquistó los corazones tanto del público como del resto de corredores. | Crédito: @seductive / TikTok

Un pato influencer se robó el show en la última edición de la Maratón de Nueva York, evento que se celebra anualmente desde 1970 en las calles de ‘La Gran Manzana’, al volverse viral en distintas redes sociales varios videos del ave corriendo junto al resto de participantes. Esta es su .

En las imágenes compartidas originalmente en (y replicadas tanto en como ) se observa a “sudando la gota gorda” mientras recorre parte de los 42,195 kilómetros de trayecto de la famosa competición.

Con sus dueños animándolo a seguir adelante, Wrinkle parece trotar en dirección a la cámara luciendo un par de zapatillas deportivas personalizadas y graznando como si agradeciera los vítores que sus fanáticos gritaban a todo pulmón desde las aceras.

En otro , Wrinkle es visto tomando un muy merecido descanso rodeado de varios curiosos, intrigados por saber más sobre esta ave que tiene más de 626,000 seguidores en ; 62,000 en y varios cientos en .

Pese a que no completó la carrera –ya que no se reveló su tiempo oficial–, Wrinkle se mostró agradecido con todos los que lo animaron. “¡¡Corrí la Maratón de NY!! ¡Lo haré mucho mejor el año próximo! 🦵 ¡¡Gracias a todos los humanos que me apoyaron!!”, el ave en Instagram.

El video viral de Wrinkle en la Maratón de Nueva York

@seducktiv

I ran in the New York Marathon 🦆 ##nycmarathon ##runner ##duck ##wrinkletheduck ##foryou

♬ original sound - Wrinkle the Duck

¿Por qué no hubo Maratón de Nueva York en 2020?

La Maratón de Nueva York (New York City Marathon como se le conoce en inglés) se canceló en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, pero la competencia volvió este año para celebrar su 50 aniversario.

¿Quién ganó la Maratón de Nueva York 2021?

La presente edición de la Maratón de Nueva York tuvo como ganador a la corredora keniana Peres Jepchirchir, quien hizo historia al convertirse en la única medallista de oro olímpico que también conquista la prestigiosa competición deportiva, reportó la revista .