Abuelas muestran sus pasos de baile en TikTok. (Imagen: @jusethaguirre_ / @sxnyair)
Abuelas muestran sus pasos de baile en TikTok. (Imagen: @jusethaguirre_ / @sxnyair)

Los videos cortos sobre retos de baile gozan de bastante popularidad en , especialmente en . Ahora, un nuevo “” está dando de qué hablar en todos los rincones de Internet. Este famoso “trend” llamó la atención entre los usuarios porque demuestra los mejores ‘pasos prohibidos’ de los adultos mayores.

Las personas de la tercera edad ya forman parte de las plataformas digitales. Incluso, algunas alcanzan muchísima ‘fama’ y se convierten rápidamente en ‘estrellas’ del mundo cibernético. En la nueva tendencia llamada “¿y tu abuela?” vemos un claro ejemplo.

El reto que conquista TikTok

El divertido desafío muestra a las adultas mayores bailando con el audio que contiene un diálogo de la recordada película “¿Y dónde están las rubias?” (2004). En esta conversación, uno de los policías encubiertos pregunta por el paradero de su cita, Latrell. Segundos después, le indican que está en el medio de la discoteca realizando increíbles pasos de baile.

En ese sentido, usuarios comenzaron a compartir grabaciones de sus adorables abuelas bailando distintos géneros en varios contextos. Incluso, el ‘tiktoker’ @sxnyair presumió los pasos de su abuelita en el palco de un local de Cancún.

@sxnyair FAN #cocobongocancun #fypシ ♬ sonido original - ☂︎umbrella academy☂︎

Por su parte, la cuenta @whoistory._ mostró cómo su abuela baila con el animador de una fiesta. “¿Y cómo es tu abuela? Ps...”, escribió la joven, cuyo clip superó las 5 mil visualizaciones dentro de la plataforma asiática.

@whoistory._ Y como es tu abuela? Pssss#viral #fyp #parati #fyppppppppppppppppppppppp ♬ sonido original - ☂︎umbrella academy☂︎

El mensaje detrás del reto de baile en TikTok

De esta manera, el “challenge” bautizando como “¿y tu abuela?” permite eliminar los estereotipos sobre el envejecimiento, pues demuestra que no hay límite de edad para hacer lo que nos gusta.

¿Cómo hacerse viral en TikTok?

  • Armar contenido relevante y de calidad.
  • Interactúa con tus seguidores.
  • Identifica tu nicho.
  • Comparte un video al día como mínimo.
  • Aprovecha las tendencias.