La yegua de carreras tiene un difícil nombre de pronunciar que ya es una sensación en las redes. (Foto referencial: Pixabay)
La yegua de carreras tiene un difícil nombre de pronunciar que ya es una sensación en las redes. (Foto referencial: Pixabay)

El mundo de las cada vez nos sorprende más. En esta ocasión, una yegua de carreras dio que hablar no exactamente por sus logros en los hipódromos, sino por el particular nombre con el que sus dueños y entrenadores la bautizaron que es casi imposible de pronunciar, convirtiéndose así en una pesadilla para los comentaristas hípicos.

Esta yegua japonesa se llama Sumomomomomomomo y consiguió su primera victoria a principios de noviembre en Tokio. Tras el triunfo del animal, el video de la carrera se convirtió en un fenómeno viral por la simpática narración, ya que a los relatadores no les quedó otra alternativa que nombrarla una y mil veces.

“Por fin ha ganado: ¡el caballo con el nombre que hace llorar a los comentaristas de carreras!”, “por fin puedo decirlo bien”; fueron algunos de los comentarios. Hasta el momento, la grabación supera las 70 mil reproducciones en YouTube.

La yegua es famosa en Japón

Si bien este mes logró su primera conquista luego de 12 carreras, la yegua de tres años es una figura en tierras niponas. Incluso, se venden peluches sobre ella en el hipódromo de Tokio y tiene dulces llamados Sumomochi.

El significado de su particular nombre

El nombre de este ejemplar está basado en el siguiente trabalenguas japonés: “Sumomo mo momo, momo mo momo, sumomo mo momo mo momo no uchi”. En español significa como “las ciruelas son melocotones, y los melocotones son melocotones, y las ciruelas y los melocotones son ambos tipos de melocotones”.

‘Sumomo mo Momo mo’ no es solo un trabalenguas

Sumomo mo Momo mo (La Novia más Fuerte del Mundo) (すもももももも~地上最強のヨメ~ , Chijō Saikyō no Yome) es una serie de anime y manga japonés creada por Shinobu Ohtaka. La serie se centra en una chica, que es una artista marcial que quiere casarse y tener un hijo con un muchacho que ella cree que es el luchador más fuerte del mundo, detalla su artículo en .

“La serie se comenzó primero como un manga producido por la revista japonesa Young Gangan en el 2004, que fue publicado por Square Enix. Luego, la serie se adaptó en un anime que salió al aire en Japón del 5 de octubre del 2006 al 15 de marzo del 2007 con un total de 22 capítulos por la cadena japonesa TV Asahi”, detalla el sitio.