La historia del video de la “Niña Araña”, la joven protagonista de video viral a la que dieron por muerta. (Foto: Lisey Wright / Facebook)
La historia del video de la “Niña Araña”, la joven protagonista de video viral a la que dieron por muerta. (Foto: Lisey Wright / Facebook)

Un video protagonizado por una menor de edad se difundió en por motivos que encendieron más de una alarma. Se trata de un registro explícito y muy subido de tono conocido como el de la “Niña Araña” que muestra a una muchacha de nombre Yeimi Rivera, de Colombia, junto a su expareja.

La menor, de 14 años de edad, habría grabado la escena junto a su pareja de ese momento; sin embargo, jamás autorizó que la filmación se difundiera en Internet, señaló el medio .

El apodo de “Niña araña” se debería a la pose en que la menor fue grabada mientras tenía relaciones íntimas. Luego de ser publicado en redes sociales, el video se viralizó rápidamente por el sobrenombre que los usuarios le pusieron a la chica.

Según el medio colombiano , la hermana de la joven comentó que el clip fue difundido por una expareja de Yeimi, quien a su vez la habría amenazado en varias ocasiones con la publicación del mismo.

Supuesto suicidio

Horas después, se empezaron a difundir supuestas fotos de Yeimi y se dijo que, debido a la publicación del clip, la adolescente había tomado la decisión de acabar con su vida; sin embargo, esta versión fue desmentida por la hermana, aunque aseguró que el hecho sí logró causar gran tristeza en la joven.

Horas después, se supo que la fotografía que circulaba no era de Yeimi, sino de Nicole Larreategui, una joven que, en efecto, si falleció por diferentes causas ajenas a lo que señalan.

Nafi Lateaguerri, hermana de la menor que aparece en las fotos, utilizó sus redes sociales para aclarar el hecho y señalar que el caso de su familiar no tiene nada que ver con el de la “Niña araña”.

Foto: Nafi Lateaguerri / Facebook
Foto: Nafi Lateaguerri / Facebook

“Amigos denuncien este post FALSO de gente mala que mal informan. Respeten nuestra pérdida por favor, nuestra familia está destrozada y mi ñaña Nico no es la de dicho video, eso es falso”, escribió la joven.

Compartir videos íntimos puede conllevar penas de prisión

Los videos íntimos sin consentimiento de las personas implicadas se deben denunciar, eliminar y nunca compartir, según el abogado penalista Gonzalo Oriente, porque grabarlos, difundirlos o compartirlos es “un delito de revelación de secretos penado con cárcel”, señala el portal 65ymas.com.

Oriente ha recalcado que no sólo comete el delito quien envía las imágenes, sino “también todas las personas que comparten y difunden este vídeo o fotografías íntimas”.

¿Qué es la Ley Olimpia?

La Ley Olimpia es la denominación que adquiere un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia o violencia digital, precisa .

¿Cuáles son los beneficios de la Ley Olimpia?

De acuerdo al sitio , proteger el derecho a la intimidad personal, así como el ejercicio libre y protegido de los derechos sexuales para salvaguardar la integridad de las personas. Reconocer y sancionar el ciberacoso como un delito ya que éste genera violencia sexual a través de internet.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS