• Un episodio del popular programa de Televisa se volvió tendencia al predecir lo que sería vivir en una pandemia. (Fotos: La Rosa de Guadalupe en YouTube)
    1/3

    Un episodio del popular programa de Televisa se volvió tendencia al predecir lo que sería vivir en una pandemia. (Fotos: La Rosa de Guadalupe en YouTube)

  • Las peleas en supermercados ante la falta de productos de primera necesidad, el uso obligatorio de mascarillas y el pedido de permanecer en casa fueron algunas de las similitudes del episodio con nuestra conyuntura. (Fotos: La Rosa de Guadalupe en YouTube)
    2/3

    Las peleas en supermercados ante la falta de productos de primera necesidad, el uso obligatorio de mascarillas y el pedido de permanecer en casa fueron algunas de las similitudes del episodio con nuestra conyuntura. (Fotos: La Rosa de Guadalupe en YouTube)

  • El capítulo fue estrenado en 2009 durante la propagación de casos de la influenza H1N1. (Fotos: La Rosa de Guadalupe en YouTube)
    3/3

    El capítulo fue estrenado en 2009 durante la propagación de casos de la influenza H1N1. (Fotos: La Rosa de Guadalupe en YouTube)

“¿Y esta rosa?” Esta frase es una de las más recordadas de ‘’, uno de los programas de televisión más sintonizados en , y más de un televidente se ha sentido identificado con sus episodios que suelen retratar experiencias cotidianas pese a que, en algunas ocasiones, bordean situaciones improbables.

MIRA: La rosa de Guadalupe: ¿la Presidencia de México ‘censuró’ un capítulo de la serie?

Por eso no causó mucha sorpresa cuando en el 2009, el mencionado espacio producido por Televisa abordó en un capítulo lo que sería vivir una pandemia, algo que hizo que las redes sociales estallaran comparando tal escenario con la situación actual que vivimos.

Con una búsqueda rápida en podemos encontrar un extracto del mencionado capítulo de ‘’ titulado “El día que se acabó el mundo” y a primera vista se aprecian algunas similitudes con nuestra coyuntura.

MIRA: Cecilia Romo, la actriz de “La rosa de Guadalupe” que sobrevivió al coronavirus

Sin embargo, en su producción Televisa reflejó lo “que se vivió durante la influenza H1N1” de hace más de 11 años en México. Incluso el estreno del episodio en cuestión se dio en el mes de mayo de aquel entonces.

En las escenas del video que se volvió viral en se puede ver, por ejemplo, cómo la población mexicana recibe órdenes de no salir de casa y el uso obligatorio de mascarilla para evitar los contagios de la influenza.

MIRA: Todo sobre “La Rosa de Guadalupe”

Incluso las personas protagonizaron más de una pelea en los supermercados tras agotarse los productos de primera necesidad, tal como lamentablemente ocurrió en algunos países al comienzo de la pandemia.

Hasta el momento, el video del popular episodio de ‘’ tiene más de 314,000 reproducciones en , además de cientos de comentarios y decenas de ‘Me Gusta’ de su enorme comunidad de usuarios.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Pedro Fernández renunció a ‘Hasta el fin del mundo’?

¿Por qué Pedro Fernández renunció a Hasta el fin del mundo?

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Fernando Carrillo sorprende a Milett Figueroa con propuesta de actuación

Fernando Carrillo sorprende a Milett Figueroa con propuesta de actuación 02/06/2020

Karla Panini y Karla Luna: El escándalo de infidelidad que indignó a México

Karla Panini y Karla Luna: El escándalo de infidelidad que indignó a México

Edith González y la vez que trabajó con Christian Meier en la telenovela ‘Doña Bárbara’

Edith González y la vez que trabajó con Christian Meier en la telenovela 'Doña Bárbara'