La intervención de los rescatistas fue exitosa y la cobra pudo regresar a su hábitat. (Imagen: Time of India / Pixabay)
La intervención de los rescatistas fue exitosa y la cobra pudo regresar a su hábitat. (Imagen: Time of India / Pixabay)

Nuevamente un sobre animales salvajes se apoderó de las . En esta oportunidad, los cibernautas se quedaron atónitos tras observar el impresionante rescate de una cobra con cabeza atascada dentro de una lata de cerveza. El hecho ocurrió en la y todo quedó registrado en , en un metraje que se compartió a través de varias plataformas.

En Puri, una ciudad ubicada al noreste del estado de Orissa, los habitantes alertaron a los miembros de la línea de ayuda de serpientes sobre el estado de una angustiada cobra de anteojos, que no podía liberarse luego de quedar atrapada en una lata vacía.

Después del llamado, los rescatistas acudieron a la aldea de Madhipur para rescatar al peligroso reptil. Las imágenes muestran a los expertos utilizando cuidadosamente un par de tijeras para abrir el objeto de metal y liberar al animal del interior.

Luego de casi 20 minutos, por fin lograron liberarlo. Según , los rescatistas trataron al animal herido con ciertos medicamentos antes de regresarlo a su hábitat natural. Desde su publicación, el video ya superó las 25 mil reproducciones.

Cobra de anteojos

La cobra india o cobra de anteojos (llamada así por el dibujo en su capucha) es una especie de serpiente venenosa originaria del subcontinente indio. Según National Geographi, este animal “comparte con la víbora de Russell en provocar una de las muertes más inmediatas en seres humanos. Ambas son muy venenosas y se encuentran en medio de grandes poblaciones de personas al el sudeste de Asia. La cobra de anteojos come ratas, aves y ranas y se sabe que entran en las casas para cazar”.