Asociación francesa de veganos pide que dejen de venderse galletas con formas de animales. (Foto: Referencial / Getty Images)
Asociación francesa de veganos pide que dejen de venderse galletas con formas de animales. (Foto: Referencial / Getty Images)

Seguramente en algún momento de tu vida has probado con forma de animales. Se pueden encontrar en la mayoría de tiendas y, usualmente, a un precio bastante asequible. Desafortunadamente, se dio a conocer hace poco que este producto podría tener las horas contadas, al menos en Francia, luego de que una asociación vegana busque prohibir su venta.

MÁS: “Las notas que obtengan no son tan importantes”: la carta que un director envió a los padres de sus alumnos previo a los exámenes

Se trata de la , sociedad de veganos francesa, quienes consideran que el consumo de alimentos con forma de animales promueve un sentimiento de superioridad sobre otros seres vivos. Argumentan que el hecho de comer una galleta con forma de león o dinosaurio estaría generando una serie de comportamientos ofensivos y poco respetuosos con la fauna y el medio ambiente.

“El consumo de galletas con forma de animal reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural y relega a los animales a ser meros subordinados. Poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y finalmente comerlos, enfatizan la supremacía humana sobre otras especies”, argumentó Corey Lee Wrenn, profesora de Sociología en la Universidad de Monmouth (Reino Unido), quien no tendría miramientos incluso con las galletas veganas que utilizan formas de animales. Sus declaraciones fueron recogidas por el medio francés .

En 2018, PETA consiguió que el fabricante de galletas Nabisco dejase de venderlas en cajas en las que aparecían animales enjaulados, modificando por otra imagen en la que se les podía ver disfrutando de la libertad en la sabana africana.

De prosperar estas reclamaciones, las galletas de dinosaurios o cualquier otra especie animal podrían dejar de venderse en un futuro.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS