En México, clausuran un bar al que se ingresaba a través de una nevera. (Foto: Pixabay / Referencial)
En México, clausuran un bar al que se ingresaba a través de una nevera. (Foto: Pixabay / Referencial)

Autoridades mexicanas clausuraron un bar clandestino que operaba pese a las restricciones municipales por la pandemia y al que se ingresaba por un refrigerador falso.

MÁS: “La amo más que a mi vida”: la historia del video del hombre que engríe a su perrita en un juego mecánico

El local, ubicado en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, operaba hasta altas horas de la madrugada y durante el operativo se encontraron al menos a 25 personas. Según el diario El Universal, los jóvenes ingresaban al establecimiento a través de una nevera cuya puerta conducía a una habitación en donde se reunían para consumir bebidas alcohólicas.

Luego de que se desalojara a las personas, se procedió a colocar los sellos de clausura correspondiente. De acuerdo con la alcaldía, se desconoce desde cuando operaba el bar.

Las autoridades de Pachuca han prohibido la apertura de bares, clubes nocturnos y cantinas, además de la venta de bebidas alcohólicas por no ser un producto de primera necesidad. El alcalde aseguró que su gestión se mantiene en coordinación con el estado para vigilar que se cumplan con las medidas sanitarias para disminuir los casos de covid-19 en el estado.

La Secretaría de Salud de México informó este lunes que el país registra más de 150 mil muertes por la COVID-19, al sumar en el último día 8521 casos nuevos y 659 decesos para un total de 1 771 740 contagios y 150 273 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país con más fallecidos.

TAGS RELACIONADOS