El portavoz del aplicativo de taxis calificó como preocupante el accionar del conductor y añadió que este ha sido eliminado de la app. (Foto: Pixabay/ Referencial)
El portavoz del aplicativo de taxis calificó como preocupante el accionar del conductor y añadió que este ha sido eliminado de la app. (Foto: Pixabay/ Referencial)

En Virginia (), una pareja solicitó un taxi por aplicativo para poder transportarse más seguros, sin imaginar que terminarían secuestrados por el conductor, quién inició una salvaje persecución a un coche que había golpeado minutos antes su vehículo. Afortunadamente uno de los pasajeros grabó el aterrador momento con su celular y pudo usarlo como prueba para denunciar al feroz sujeto. El clip se hizo viral en .

John Murray y su esposa, Tameka Swann, se dirigían a una cena la noche del pasado lunes, por lo que decidieron pedir un taxi a través de una aplicación para viajar más tranquilos. El camino hacia el restaurante seguía su curso natural, cuando un carro impacta el vehículo en el que viajaban.

“Nuestro Uber intentó detenerse para que intercambiaran información, pero el automóvil no se detuvo detrás de nosotros. Nos rodeó y se fugó, fue entonces cuando nuestro taxi salió a toda velocidad detrás de él”, comenta Swann, añadiendo que en ese momento decidieron transmitir la persecución por .

Olufemi S. Olomola, el conductor de 38 años, enfureció de inmediato e ignoró por completo que traía pasajeros consigo. Apenas tuvo la oportunidad de arrancar, salió disparado tras el otro vehículo para exigirle que se haga responsable de lo sucedido. “Nadie hubiera sabido que esto ocurrió si no lo hubiera captado con la cámara”, señala Murray.

El calmado viaje se tornó en una temeraria persecución en la que John y Tameka terminaron secuestrados. Olomola ignoró múltiples veces las suplicas de la pareja que le imploraba que los dejará salir. Por el contrario, el hombre se pasaba los semáforos en rojo y como se ve en las imágenes, su conducción imprudente estuvo a punto de cobrar la vida de un ciclista. Curiosamente, en un momento de lucidez, el conductor decidió marcar al 911 y les entregó el celular a las víctimas.

“El conductor no nos deja salir. Está tratando de atrapar al tipo porque nos golpeó”, se escucha en la aterradora llamada. Afortunadamente para la pareja, tras terminar involucrado en otro accidente, Olomola detiene su auto y los deja bajar del vehículo. “Ese fue el momento más aterrador de mi vida. Nunca había estado tan asustado. Fue una pesadilla”, declaró Swann, quien junto a su esposo presento leves contusiones que fueron evaluadas en un hospital.

Gracias al video transmitido en , los esposos pudieron denunciar al hombre de 38 años, quien actualmente enfrenta los cargos de secuestro, conducción imprudente, delito grave de atropello y fuga. Por otro lado, un portavoz del aplicativo de taxis calificó como preocupante el accionar del conductor y añadió que este ha sido eliminado de la app, mientras esperan los resultados de la investigación.

VIDEO RELACIONADO

Un taxi femenino para combatir el acoso y el desempleo en Egipto

TE PUEDE INTERESAR