Una joven se convirtió en alma de la fiesta, tras construir una torre de vasos reutilizables. (Foto: TikTok/mandream07).
Una joven se convirtió en alma de la fiesta, tras construir una torre de vasos reutilizables. (Foto: TikTok/mandream07).

En las fiestas siempre hay una persona que se destaca de los demás por su entusiasmo. Ese es el caso de Alba, una española que construyó una torre de vasos para “proteger el planeta” con ayuda de los asistentes de un festival.

Desde el 28 al 30 de julio se celebró en Benidorm, España, el , un evento de música indie, pop, rock y electrónica. La que se convirtió en el alma de este festival fue sin duda alguna una joven llamada Alba Rodríguez.

Su amiga Andrea ( en TikTok) la grabó cuando recogía vasos reutilizables que los asistentes al festival habían dejado en el piso y, de a pocos, empezó a construir una torre. “Nos dio por recoger vasos y sucedió esto”, escribió la joven en la descripción en su cuenta de TikTok.

En las imágenes se ve a Alba autoproclamándose salvadora del planeta, tras el espíritu ecologista que la embargó de pronto. Pese a los efectos del alcohol, la protagonista se mantuvo en pie y, lo que fue más increíble, sostuvo la torre de vasos que por poco llega a los dos metros de altura.

“Yo, Alba Rodríguez, he ayudado a salvar el planeta Tierra”, se escucha que dice en el video.

@mandream07 Ojalá todos fuéramos tan responsables al salir de fiesta 🤣🤣🤣 #chicatop ♬ sonido original - Andreea MM

Asistentes se unieron al ‘reto ecologista’

Tal como explica , los asistentes que aún quedaban se unieron a ese improvisado reto ecologista y colocaron sus vasos en esa torre.

Otros la animaron con el cántico futbolero “Lo,lo,lo,lo,lo,lo” y cada vaso colocado era celebrado a lo Cristiano Ronaldo, tal como muestran las imágenes. La misma Alba incluso emuló la popular celebración, aunque ya daba signos de cansancio.

Por fin, en la última parte del video, se aprecia que la torre quedó destruida, a pesar de los esfuerzos de la joven, que quería recuperarlo.

“La compañera de fiesta perfecta”

El video se hizo viral en TikTok, superando los 920 mil reproducciones en tan solo dos días de ser publicado. Un usuario de Twitter también compartió el clip en esa red social y los usuarios celebraron el ánimo de Alba, a quien calificaron como “la compañera de fiesta perfecta”.

“Necesito salir de fiesta con esta tía”, “Qué tía tan maja”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en Twitter.

¿Cuáles son los vasos reutilizables?

Es un producto lavable. Para que pueda ser reutilizado en las mismas condiciones una y otra vez evidentemente necesita pasar por un proceso de lavado. Estos vasos están fabricados de un material que nos permite lavar a altas temperaturas sin que se deformen ni pierdan calidad, de acuerdo a .

¿Qué hacer para salvar el planeta del cambio climático?

La forma más eficaz de hacer ese cambio es generar energía a partir de fuentes sostenibles como la eólica y la solar. Los autores destacan el colapso de los costos de estas tecnologías, que se redujeron en torno al 85 % durante la década 2010-2020, precisa .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS