Dueños nunca pensaron que se trataba de un par de piezas con miles de años de antigüedad. (Foto: EFE)
Dueños nunca pensaron que se trataba de un par de piezas con miles de años de antigüedad. (Foto: EFE)

Pensando que se trataba de unas esfinges talladas en piedra en el siglo XIX para adornar el jardín, una familia de Suffolk, Inglaterra (), decidió dar en subasta estas finas piezas, pero al momento de la venta nunca imaginaron que aquello de lo que acababan de desprenderse se trataba de arte de más de 2 mil años proveniente del Antiguo Egipto.

Estos elementos eran parte de la era de los faraones como una pieza única de historia. La de este impactante suceso llegó a las y, pronto, se por el sorprendente relato de lo sucedido. ¿Cuáles eran las posibilidades?

La familia había comprado estas estatuas antropomorfas 15 años atrás, en 2006, en la región británica de Anglia Oriental, sin sospechar en lo absoluto que eran obras de la antigua cultura egipcia.

La subasta estuvo a cargo de la casa británica Mander Auctioneers y pensaron que se trataba de “modelos para jardín del siglo XIX, tallados de piedra”, pero ¿Cómo descubrieron que se trataba de piezas que data de hace miles de años?

Todos pensaron que se trataba de esculturas del siglo XIX con fines decorativos. (Foto: Mander Auctions)
Todos pensaron que se trataba de esculturas del siglo XIX con fines decorativos. (Foto: Mander Auctions)

El encargado de la venta expresó que la empresa no tenía la menor idea del costo real de estas dos esfinges: “Hubo algo de interés antes de la subasta durante la vista previa, pero, realmente, no teníamos ninguna indicación de su valor hasta que comenzó la subasta”.

Por esta razón es que otra casa de subastas, quizás con conocimientos, o tal vez no, compraron estas dos piezas por un valor de 195 mil libras esterlinas (aproximadamente, 269 mil dólares), un monto que superó en 500 veces su precio original (que fue entre los 408 y 680 dólares).

Resulta que, en momento, antes de ser adquiridas por la familia en mención, las esfinges fueron reparadas con hormigón, tratando de restaurar lo que faltaba de la cabeza en una de estas estatuas.

Las esfinges son arte oriundo del Antiguo Egipto. (Foto: EFE)
Las esfinges son arte oriundo del Antiguo Egipto. (Foto: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Humano vs Ligre: la peculiar competencia de fuerza que ofrece una granja privada en Dubai
La familia Belhasa posee una lujosa granja privada llamada ‘Fame Park’ que a menudo da la bienvenida a celebridades que visitan Dubai. Pero lo más llamativo de este lugar es el reto que ofrece a sus visitantes, ya que pone a prueba toda la fuerza de un ligre con la del ser humano.