Imagen de una piraña, un tipo de pez carnívoro y voraz. En Brasil se ha dado el caso de una persona que falleció debido al ataque de estos peces. (Foto: GUILLAUME SOUVANT / AFP) | Referencial
Imagen de una piraña, un tipo de pez carnívoro y voraz. En Brasil se ha dado el caso de una persona que falleció debido al ataque de estos peces. (Foto: GUILLAUME SOUVANT / AFP) | Referencial

Un hombre de 30 años que pescaba con un grupo de amigos en el sureste de Brasil se lanzó a un lago para huir de un enjambre de abejas que amenazó al grupo. Lastimosamente, mientras intentaba simplemente no recibir picaduras, fue atacado mortalmente por pirañas, según informaron el martes 2 de noviembre los medios locales.

La víctima, cuya identidad no fue divulgada, se encontraba el domingo con dos amigos en un lago del municipio de Brasilandia de Minas, en el suroriental estado de Minas Gerais, y cuando sintieron la presencia de los insectos los tres se lanzaron al agua, de acuerdo con el reporte inicial del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

“Desfiguraron su rostro”

Según el relato del organismo de rescate, los dos amigos consiguieron nadar hasta la otra orilla y salir del lago, pero el otro pescador fue atacado antes por los peces carnívoros que “desfiguraron su rostro y parte del cuerpo”.

Las autoridades investigan si el hombre murió ahogado, sin poder huir de las pirañas que pudieron impedirle nadar hasta el otro extremo del lago, o si falleció como consecuencia directa del ataque de los feroces peces.

Qué son las pirañas

Varias especies de peces voraces carnívoros que viven en los ríos de aguas cálidas de Sudamérica, especialmente en el Amazonas. Miden entre 15 y 25 centímetros de longitud, tienen dientes muy afilados y agresivo apetito por la carne.

El nombre piraña proviene del guaraní: Pirá significa ‘pez’ y ‘aña’ es un genio del mal, una especie de diablo para la cultura occidental.

Qué hacer en caso de un ataque de abejas

De acuerdo al Gobierno de Nuevo León de México, en caso de ataque se debe:

  • Correr en zigzag
  • Buscar refugio
  • Provocar humo
  • Esconderse en lugares que considere seguros

Qué no hacer en caso de ataques de abejas

  • Ruidos que las molesten ni olores fuertes
  • Movimientos bruscos
  • Por ningún motivo aplastes abejas: el olor atrae a sus compañeras

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS