Una niña se las ingenió para bloquear su cuenta de Zoom y no asistir a clases virtuales. (Foto referencial: Chuck Underwood / Pixabay)
Una niña se las ingenió para bloquear su cuenta de Zoom y no asistir a clases virtuales. (Foto referencial: Chuck Underwood / Pixabay)

En las últimas horas, un relato publicado inicialmente en fue replicado en varias redes sociales, volviéndose , por tener como protagonista a una niña de 8 años que aplicó un truco para bloquear su cuenta de Zoom y no asistir a clases virtuales. Todos los detalles de su accionar los encontrarás aquí.

MÁS INFORMACIÓN: Padre de familia en TikTok hace video viral del unboxing y reseña de su bebé

La historia fue dada a conocer por el tío de la menor llamado Mike Piccolo (), exactamente el 13 de febrero del presente año. El hombre, que vive en Texas (Estados Unidos), contó que un día la cuenta de Zoom de su sobrina dejó de funcionar de la nada.

El programa se cerraba repentinamente indicando que la contraseña era incorrecta. Es por eso que su hermana (madre de la niña) trató de resolver el problema, pero no pudo. La mujer después comunicó a la profesora lo que estaba sucediendo. Ambas quedaron en hacer una llamada para encontrar la solución, pero no la hallaron.

Mike Piccolo contó que su hermana llevó a la niña a la casa de sus amigos para ver si había algo con su Internet o IP. “Misma historia. Funciona, pero luego la patea y no puede volver a iniciar sesión. Esto debe ser un error loco en Zoom. ‘¿Quizás su cuenta está marcada?’, exclama mi hermana”, detalló el hombre en un tuit.

Llamaron al soporte técnico de la aplicación, pero no lo solucionaron. Incluso el profesor de informática del colegio fue a la casa para ver qué ocurría y nada. En total, pasaron 3 semanas donde la niña no asistió a las clases virtuales. Su madre tuvo que convertirse en una maestra improvisada para que ella no perdiera en su totalidad el hilo del curso.

El problema parecía que iba a estar siempre hasta que un día se fueron a la casa de una amiga para probar si desde ahí podía iniciar sesión. Esa amiga fue quien descubrió el truco de la niña. Resulta que ella cerraba su cuenta de Zoom intencionadamente y luego colocaba una contraseña incorrecta hasta 20 veces para que le bloquearan la cuenta.

La menor engañó a 8 adultos durante 3 semanas seguidas, según sostuvo Mike Piccolo. “¿Es malo que cuando escuché la historia me sentí más orgulloso que nada?”, escribió el hombre en su último tuit del hilo de Twitter.