Antiguo televisor vintage plateado con pantalla verde para agregar nuevas imágenes a la pantalla. (Imagen: Pixabay / Aliaksandr Litviniuk)
Antiguo televisor vintage plateado con pantalla verde para agregar nuevas imágenes a la pantalla. (Imagen: Pixabay / Aliaksandr Litviniuk)

Si estuviste activo durante los últimos días en las , quizás ya viste el nuevo que se está apoderando de . Buena parte de la comunidad cibernética empezó a compartir una cadena de nostálgicos comentarios de su infancia. ¿De qué trata? A continuación, te lo contamos.

Con la llegada del Día de Reyes 2022, el usuario @iSaBeLIiFaKe1 arrasó en Internet pidiendo los juguetes favoritos de los niños de la década de los ochenta. Pasaron los días y lo que inició siendo un sencillo hilo, acabó con los cibernautas dándose cuenta de lo rápido que pasan los años y preguntándose si algún tiempo pasado fue mejor.

Nuevo reto viral: decir tu edad solo con recuerdos

A partir de ese momento, se originó el nuevo fenómeno viral que consiste en “decir la edad solo con recuerdos de la infancia”. Desde los artistas favoritos hasta los programas de televisión del momento. Por si fuera poco, esta iniciativa no excluye a ninguna generación, pues ahora hijos, sobrinos y nietos también participan en este divertido reto.

¿En qué consiste este reto?

Para formar parte del fenómeno, debes colocar una imagen en blanco y una frase escrita. “Sin decir tu edad, di algo que la gente joven no entienda”. Luego, aquellos que lo deseen solo tiene que escribir pistas sobre la generación a la que pertenecen y una aproximación de sus edades.

En ese sentido, probablemente recordarán algunas cosas que quedaron en el olvido y son totalmente desconocidas para “los más jóvenes”. Un tuit puede desatar todo tipo de reacciones: memes, anécdotas e historias.

¿Qué son retos virales?

Generalmente, los retos virtuales son una forma de generar interacciones en las plataformas digitales. Entre más reacciones (likes, seguidores o comentarios), toman más fuera dentro de la comunidad cibernética.